Hoy Viners en... La Vereda del Sol

Diversas industrias se vieron obligadas a dejar de operar para hacer frente a la propagación del virus y adaptarse a la nueva realidad. Otras, se vieron forzadas a reinventarse o consiguieron crear nuevas acciones. Hoy entrevistamos a Matias Aron, Co-Founder & CEO de Viners, una empresa que te trae los mejores vinos de Argentina, con un solo click y que realizó cambios para superar las adversidades actuales y seguir adelante, caminando por La Vereda del Sol.

dbiz.today: ¿Cómo cambió tu empresa a partir de este nuevo escenario mundial?

Matias Aron: El impacto fue muy grande y muy positivo. Nuestro volumen de ventas se quintuplicó en abril, y mayo sigue creciendo. Nuestra empresa nació en el año 2019 como una empresa 100% online, y eso nos permitió estar preparados para este momento. El e-commerce no es simple, y es necesario tener todos los procesos de la empresa estructurados y sincronizados para brindar un servicio de excelencia.

dbiz.today: ¿Cuál es la nueva actividad o acción relevante que están desarrollando? ¿Lanzaron algún nuevo producto?

Matias Aron: Para apoyar a las bodegas en este momento difícil, lanzamos las Tiendas Viners, junto a bodegas como Zuccardi Valle de Uco, Trapiche Argentina y Altos Las Hormigas, entre otras. Además, lanzamos recientemente nuestro Test de Paladar, buscando facilitar aún más la elección de vinos. Con algunas preguntas sobre comidas y bebidas, nuestro algoritmo entiende que tipo de paladar tiene el consumidor, y le recomendamos vinos y varietales acordes a ese tipo de paladar.Fue un intenso trabajo entre mi socio Carlos Affur, Head Sommelier de Viners y el área de Tecnología.

dbiz.today: ¿Tuvieron que contratar gente especializada para realizar esto o son los mismos empleados quienes realizan dicha tarea? Si es así, ¿se les brindó alguna capacitación?

Matias Aron: Con el crecimiento exponencial de la demanda sumamos a un nuevo COO al equipo, Ariel Lopez, que está haciendo grandes cambios en la empresa. También incorporamos nuevas tecnologías y logramos integrarnos 100% con Andreani Logística, mejorando el proceso de tracking de los pedidos. Esto, nos permite monitorear online el status de los envíos y actuar a tiempo si hay alguna demora (algo que sucede muy poco, mismo en este contexto)

dbiz.today: Cuando finalice este momento tan especial... ¿tienen pensado seguir realizando la nueva actividad o producto?

Matias Aron: Nacimos como una empresa 100% online, y seguiremos en este camino.

dbiz.today: ¿Ya tienen algunos resultados visibles? Y la expectativa?

Matias Aron: Lo más importante de todo es que nuestros clientes están contentos. Según las encuestas, un 91% de los clientes recomendaría nuestros servicios, métrica altísima para el segmento. Esperamos que esta pandemia termine pronto y que las ventas continúen creciendo.

Medio: dbiz.today

Por Claudio Destefano

Link: http://dbiz.today/Bon_Vivire/GourmetBiz/Hoy_Viners_en

 

Deixe um comentário

Todos os comentários são moderados antes de serem publicados.

Productos Destacados

Combo Zuccardi Fincas Vino Zuccardi Valle de Uco
Zuccardi Valle de Uco Combo Zuccardi Fincas
Preço promocional$72.570,00 Preço normal$76.390,00
Combo Perlitas I Vino Viners
Viners Combo Perlitas I
Preço promocional$94.369,00 Preço normal$104.855,00
Combo Don Melchor Cabernet Sauvignon 2017 y 2018 Vino Concha y Toro
Concha y Toro Combo Don Melchor Cabernet Sauvignon 2017 y 2018
Preço promocional$63.080,00 Preço normal$66.400,00