${{amount_with_comma_separator}} ARS
×

Términos y Condiciones de uso y contratación

 

Descripción preliminar:

El presente instrumento contiene los términos y condiciones generales (en adelante, los “Términos y Condiciones”) que se aplicarán y regirán la visita, acceso y uso del sitio web de propiedad de W2C SAS a la cual se accede por intermedio de la dirección electrónica www.viners.com.ar (en adelante, “Viners” o el “Sitio Web”, indistintamente) así como también a la utilización, adquisición y consumo de los productos y/o servicios ofrecidos por intermedio de la mencionada plataforma de comercio electrónico. Toda persona que tenga la intención de visitar y/o acceder y/o registrarse en Viners deberá ser mayor de 18 (dieciocho) años y podrá hacerlo siempre y cuando se sujete a los presentes Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas, condiciones y principios que regulan el Sitio Web y que se incorporan a ese instrumento en forma directa o mediante referencias, o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio Web.

En consecuencia, todas y cada una de las visitas y/o accesos y/o usos de o a Viners y su plataforma de e-commerce a través del Sito Web, así como todos y cada uno de los contratos y/o transacciones que se celebren con Viners a través del Sitio Web, y todas sus consecuencias y efectos de hecho y de derecho, quedarán regidos por los presentes Términos y Condiciones y sometidos a la legislación aplicable en la República Argentina.

Para el caso de que Usted no sea mayor de 18 (dieciocho) años y/o no aceptare los presentes Términos y Condiciones y/o cualquiera de las políticas, condiciones y principios que rigen el Sitio Web y su plataforma de e-commerce, deberá abstenerse inmediatamente de continuar con su visita y/o acceso y/o registro y/o uso del mismo, como así también de efectuar cualquier operación disponible.

Los presentes Términos y Condiciones y las demás políticas, condiciones y principios que rigen el Sitio Web y su plataforma de e-commerce tienen carácter obligatorio y vinculante. Consecuentemente, en forma previa a visitar y/o acceder y/o registrarse y/o cualquier otra acción relacionada o vinculada de cualquier manera con la Sitio Web y su plataforma de e-commerce, Usted debe leer, entender y aceptar la totalidad de los Términos y Condiciones y demás políticas, condiciones y principios. De igual modo, en forma previa a adquirir cualquier producto ofrecido en el Sitio Web a través de su plataforma de e-commerce, Usted debe leer, entender y aceptar la totalidad de los Términos y Condiciones y demás políticas, condiciones y principios que lo rigen.

El hecho de que Usted visite y/o acceda y/o se registre en el Sitio Web y/o utilice la plataforma de e-commerce ofrecida, significa que conoce y acepta expresa y plenamente los Términos y Condiciones y las demás políticas, condiciones y principios de Viners, razón por la cual en todos los casos se entenderá que Usted se ha obligado a cumplirlas, respetarlas y aceptarlas expresamente y sin cuestionamientos de ningún tipo.

Normas y legislación aplicable

A continuación, se hace saber a los usuarios y/o visitantes del Sitio Web que para visitar, acceder, usar, registrarse y/o adquirir los productos ofrecidos por Viners a través de la plataforma de e-commerce, deben tener presente lo establecido por las siguientes normas vigentes y aplicables en la República Argentina, a saber:

- Ley Nacional Nº 24.788 de Lucha contra el Alcoholismo: La Ley Nº 24.788 prohíbe en todo el territorio de la nación argentina el expendio de todo tipo de bebidas alcohólicas a personas menores de 18 (dieciocho) años de edad, tipificando como “bebidas alcohólicas” a todas las bebidas que se encuentren definidas y establecidas como tales por el Código Alimentario Argentino (C.A.A.) y que, fermentadas o no, tengan un contenido de alcohol superior a cinco por mil (5‰) en volumen medido a veinte grados centígrados (20°C). Asimismo, la mencionada norma establece que las bebidas alcohólicas deben beberse con moderación.

- Ley Nº 3.361 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: La Ley Nº 3.361 establece que el expendio de bebidas alcohólicas para su consumo fuera del establecimiento que las comercializa, queda restringido al horario comprendido entre las 8 y las 22 horas, y que para los casos de entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, la entrega podrá realizarse únicamente en el horario de 8 a 24 horas, requiriéndose al comprador que al momento de la entrega del pedido o compra exhiba la documentación personal que acredite que es mayor de 18 (dieciocho) años de edad, a fin de resguardar la venta en forma exclusiva a aquellas personas que sean mayores de esa edad.

- Ley Nº 11.825 de la Provincia de Buenos Aires: La Ley Nº11.825, modificada por las Leyes Nº 13.178 y Nº 14.050, establece que en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires queda prohibida la venta y/o expendio y/o suministro a cualquier título, y la entrega a domicilio, de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta y/o expendio y/o suministro a cualquier título, entre las 21 y las 10 horas.

    Requisitos de acceso y utilización

    Para acceder y/o visitar y/o registrarse y/o utilizar la plataforma de e-commerce ofrecida a través del Sitio Web, Usted declara y reconoce que es mayor de 18 (dieciocho) años de edad y que tiene plena capacidad y discernimiento para contratar. Si Usted es menor de esa edad no podrá registrarse ni realizar ningún tipo de transacción comercial con y/o a través de la plataforma de e-commerce a la que se accede a través del Sitio Web, salvo aquellos casos en que cuenten con la autorización y consentimiento de sus padres y/o tutores y/o encargados y/o curadores, con quienes eventualmente se entenderá celebrado el contrato correspondiente. Si el Usted es una empresa, se entiende que la persona que realiza la transacción comercial con Viners tiene la capacidad para contratar en su nombre. Los actos que personas menores de 18 (dieciocho) años y/o incapaces pudieran eventualmente realizar mediante la utilización de la plataforma de e-commerce ofrecida a través del Sitio Web serán responsabilidad absoluta de sus padres y/o tutores y/o encargados y/o curadores y, consiguientemente, se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan de conformidad a las leyes vigentes en la República Argentina. A todo evento, y si por haberse falseado la declaración de edad que se solicita al registrarse en el Sirio Web y/o la fecha de nacimiento, una persona menor de 18 (dieciocho) años de edad realizara una operación de cualquier tipo realizar mediante la utilización de la plataforma de e-commerce ofrecida a través del Sitio Web, de todas maneras, para hacer efectiva la entrega de los productos adquiridos, se exigirá a quien reciba la entrega que acredite que la persona que realizó la compra y/o quien recibe los productos sea mayor de 18 (dieciocho) años de edad. En caso de no darse cumplimiento a lo indicado previamente, Viners no entregará el producto ni tampoco reembolsará el costo del envío.

    La necesaria registración en el Sitio Web

    Es requisito de validez para realizar cualquier tipo de transacción mediante la utilización de la plataforma de e-commerce ofrecida a través del Sitio Web de Viners haber completado los formularios pertinentes. El usuario deberá completar todos los formularios existentes en el Sitio Web con sus datos personales reales, exactos, ciertos y actuales, asumiendo la obligación de mantenerlos actualizados cuando fuere necesario. Los usuarios que se registren en el Sitio Web declaran, garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información registrada en los formularios, pudiendo el Viners suspender temporalmente o cancelar definitivamente su respectiva cuenta en caso de que los datos ingresados no hayan podido ser confirmados. Los datos suministrados por los usuarios que se registren en el Sitio Web se guardarán en servidores seguros, siendo utilizado únicamente por Viners a los fines de para poder brindar el servicio y/o efectuar la entrega y/o cumplir con la transacción realizada por el usuario. Al realizar el procedimiento de registración y completar los formularios pertinentes en el Sirio Web, se creará automáticamente una cuenta personal para cada uno de los usuarios que se registren que contendrá su dirección de correo electrónico (e-mail) y una contraseña de seguridad que será establecida por cada usuario. Cada usuario que se registre en el Sitio Web se obliga a mantener la confidencialidad de su respectiva contraseña. Cada usuario será responsable por la totalidad de las operaciones y/o transacciones que se efectúe por intermedio de su respectiva cuenta, incluyendo el pago de los precios que eventualmente se devenguen por las operaciones y/o transacciones realizadas por dicha cuenta. Asimismo, cada usuario se compromete a notificar a Viners en forma inmediata y fehaciente cualquier uso no autorizado de su cuenta, como también el ingreso o utilización de la misma por parte de terceros no autorizados. Sólo podrán acceder a sectores del Sitio Web y la plataforma de e-commerce aquellos usuarios que previamente se hubieran registrado conforme el procedimiento indicado. Cada usuario deberá mantener su nombre de usuario y contraseña en estricta confidencialidad y reserva, evitando compartirlas o revelarlas a terceros. Viners desliga cualquier tipo de responsabilidad por el mal uso que pudiere realizarse del usuario o su contraseña. Adicionalmente, Viners se reserva el derecho de verificar la exactitud y/o veracidad de la información suministrada por los usuarios que se registren en el Sitio Web, no obstante lo cual, no nos responsabilizamos por la exactitud y/o veracidad de la información suministrada por los usuarios al registrarse y/o durante todo el tiempo en que la cuenta se encuentre abierta.

    Precios y Facturación

    Registrar un usuario en el Sitio Web de Viners es gratuito y no tendrá ningún costo de ningún tipo para quienes lo hagan. Sin perjuicio de lo anterior, para que cualquier usuario registrado adquiera cualquiera de los productos ofrecidos por intermedio de la plataforma de e-commerce de Viners deberá pagar el precio publicado y, si correspondiere, los gastos de envío y entrega que se especificarán al realizar cada una de las operaciones y/o transacciones. Viners se reserva el derecho de iniciar todas las acciones judiciales y/o extrajudiciales que estime necesarias para la obtención del pago del monto que le fuera debido. De igual modo, Viners se reserva el derecho de modificar y/o cambiar y/o agregar y/o eliminar las tarifas vigentes en cualquier momento, con el único requisito de ser publicado en el Sitio Web. En caso de que existiere alguna duda con respecto al precio de un determinado producto, el proceso de compra y/o la modalidad y gastos de envío, deberá comunicarla por mail a hola@viners.com.ar

    Propiedad intelectual e industrial

    Viners es el único dueño de todo el contenido y funcionamiento del Sitio Web y de la plataforma de e-commerce, por lo tanto, la reproducción total y/o parcial de cualquier parte y/o contenido publicado en el Sitio Web se encuentra prohibida. Viners y su logotipo son marcas registradas. Asimismo, todas las marcas de productos que se mencionan y/o comercializan están protegidas por la legislación sobre marcas registradas y pertenecen a sus respectivos titulares. Todos los derechos relacionados con la información, textos, dibujos, diseños, imágenes, fotografías, videos, audios, applets, scripts, códigos, estadísticas, informes, datos, notas, archivos de cualquier tipo, software, bases de datos, y/o cualquier otro contenido son propiedad de Viners y/o de sus correspondientes autores y se encuentran protegidos por las leyes nacionales y tratados internacionales de propiedad intelectual. Queda prohibido traducir, descompilar, construir a la inversa, desensamblar, copiar, modificar, reproducir, duplicar, arrendar, publicar, divulgar, transmitir, distribuir, comercializar o disponer de cualquier forma de ninguna parte del Sitio Web y/o su contenido sin el previo consentimiento y autorización escrita de Viners. Cualquier uso no autorizado, incluyendo su reproducción, modificación, distribución, cesión, comunicación pública y/o transmisión, ya sea total o parcial, cualquiera sea el medio o proceso por el que se realice, sin la previa autorización de Viners se encuentra estrictamente prohibida por la Ley. En caso de querer utilizar material incluido en este Sitio Web, se deberá solicitar y obtener previamente la pertinente autorización.

    Exclusión de garantías y de responsabilidad

    Deslinde general de Responsabilidades

    El acceso, visita y registración en el Sitio Web o la plataforma de e-commerce de Viners se realiza bajo la única y exclusiva responsabilidad de los visitantes y de los usuarios que se registren de conformidad al sistema previsto. Sin perjuicio de que el contenido del Sitio Web, la plataforma de e-commerce y cualquier otro derivado han sido preparados persiguiendo la excelencia, Viners no garantiza, expresa o implícitamente, la exactitud, veracidad, confiabilidad y/o completitud de la totalidad de la información allí contenida o referenciada. Ni Viners, ni W2C SAS, ni sus accionistas, ni ninguna persona involucrada en la creación, producción o publicación del Sitio Web son responsables de cualquier manera o con cualquier extensión por cualquier tipo de daño, directo o indirecto, mediato, inmediato, consecuente, etc., derivado del acceso a la información contenida en el Sitio Web ni de la utilización de los servicios ofrecidos y/o de la plataforma de e-commerce, o por cualquier error, omisión, retraso o desactualización de los mismos.

    Responsabilidad por daños y perjuicios

    Ni Viners, ni W2C SAS, ni sus accionistas, se responsabilizan por los daños de cualquier naturaleza que pudieran sufrir los visitantes o usuarios con motivo del acceso y/o de la visita y/o el uso del Sitio Web o la plataforma comercial de e.commerce, así como tampoco por los efectos que el consumo de alcohol pueda provocarle a quienes hubieran adquirido productos a través de la misma. De igual manera, ni Viners, ni W2C SAS, ni sus accionistas serán responsables por cualquier virus que pudiera infectar el equipo de un usuario o visitante como consecuencia de la visita, acceso, uso y/o registro en el Sitio Web y/o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Es responsabilidad absoluta de los usuarios de Internet y visitantes del Sitio Web mantener sus computadoras protegidas de esta clase de eventos con los sistemas, software y precauciones que se encuentran a su alcance. Por tal motivo, nunca se nos podrá imputar responsabilidad alguna ni exigir pago por concepto alguno, en virtud de eventuales perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

    Exclusión de garantías y responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web:

    Ni Viners, ni W2C SAS, ni sus accionistas garantizan la disponibilidad y/o continuidad del funcionamiento del Sitio Web y excluimos cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del mismo, de alguno de sus contenidos y/o de la plataforma de e-commerce. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet u otros servidores, o por cualquier otra circunstancia ajena al Sitio Web y a Viners. En tales casos, Viners realizará sus mayores esfuerzos para restablecerlo a la mayor brevedad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Viners no garantiza que el Sitio Web y/o los contenidos del mismo sean útiles para la realización de ninguna actividad en particular.

    Advertencia sobre el consumo de alcohol:

    El consumo de bebidas alcohólicas puede ser perjudicial para su salud, por lo que le recomendamos consulte a su médico de confianza antes de consumirlas. Beber en exceso daña su salud y puede dañar a terceros. Viners recomienda no beber alcohol a aquellas personas menores de 18 (dieciocho) años de edad, si está embarazada o si se encuentra consumiendo medicación.

    Eventual violación de derechos de propiedad intelectual y/o industrial:

    En el caso de que Usted considere que alguno de los productos que se ofrecen para la venta en el Sitio Web infringen derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, deberá notificarlo a Viners, incluyendo la siguiente información: (i) datos personales del reclamante; (ii) firma auténtica con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; (iii) indicación precisa y completa de los productos o contenidos protegidos mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como también de su localización en el Sitio Web.

    El uso correcto del Sitio Web es responsabilidad del usuario

    Quienes visiten, accedan, utilicen y/o se registren en el Sitio Web, se obligan utilizarlo conforme con la ley y con lo previsto en los presentes Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres y el orden público, y se obligan a no utilizar el Sitio Web o los servicios que éste ofrece con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, o con el fin de lesionar derechos e intereses de terceros, o a realizar actos que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web o su plataforma de e-commerce.

    Incumplimiento de los Términos y Condiciones

    Sin perjuicio de otras medidas que Viners pueda implementar de conformidad al derecho vigente, advertiremos a los usuarios que procederemos a suspender temporalmente o a cancelar definitivamente las respectivas cuentas y/o iniciaremos las acciones legales que resulten pertinentes, en alguno de los siguientes casos:

    Cuando se utilice para violar normas legales vigentes en la República Argentina.

    Cuando se verifique el incumplimiento de uno y/o alguno de los presentes Términos y Condiciones.

    Cuando se verifique el incumplimiento de las obligaciones contraídas con Viners a partir de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

    Cuando se verifique o generen a exclusivo criterio de Viners la comisión de conductas o realización de actos presuntamente dolosos y/o fraudulentos y/o delictivos.

    Cuando no sea posible identificar y verificar la identidad y edad de un usuario.

    Cuando al registrarse se hubieran ingresados datos falseando la vedad.

    Cuando se verifique o tenga la sospecha, a exclusivo criterio de Viners, de que el usuario sea menor de 18 (dieciocho) años de edad y/o no cuenta con capacidad legal para contratar.

    Modificación de los Términos y Condiciones

    Los presentes Términos y Condiciones y demás obligaciones, condiciones y principios que rigen a Viners y/o W2C SAS y/o a su plataforma de e-commerce podrán ser modificados total o parcialmente por nosotros, y esas modificaciones y/o agregados tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en el Sitio Web y/o desde que le sean notificados a quienes accedan y/o visiten y/o se registren y/o realicen transacciones comerciales a través de la plataforma de e-commerce del Sitio Web, lo que ocurra primero. Se sugiere a los usuarios y/o visitantes del Sitio Web verificar los presentes Términos y Condiciones que le sean aplicables y compruebe que no hayan sido modificados. En caso de no aceptar los presentes Términos y Condiciones y/o cuando se hubieran modificado los mismos Usted no aceptara la modificación de cualquiera de los términos, condiciones, políticas y principios aplicables a Viners, deberá comunicar fehacientemente que no los acepta. Recibido su mensaje, y siempre y cuando no existan deudas pendientes de su parte hacia Viners, procederemos a cancelar su registro, razón por la cual no podrá volver a operar en el Sitio Web. Se deja constancia de que, en el hipotético caso de que una cláusula incluida en estos Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará únicamente a dicha cláusula, subsistiendo la validez y vigencia de las restantes.

    Derecho aplicable y Jurisdicción competente

    Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada de la utilización de los servicios prestados a través del Sitio Web y/o del uso de la plataforma de e-commerce y/o del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando las partes a cualquier otro fuero y/o jurisdicción.

    Condiciones de Pago.

    Los medios de pago disponibles son provistos por Mercado Pago, propiedad de Mercado Libre S.R.L., CUIT 30-70308853-4. Las compras con tarjeta de crédito pueden realizarse en pagos de una cuota o bien en cuotas de acuerdo a las promociones ofrecidas por Mercado Pago.

    Las metodologías de pago quedan sujetas a modificaciones conforme al servicio provisto por Mercado Pago, cuyos términos y condiciones deben ser aceptados por el comprador.

    Ante cualquier duda puede usar nuestro e-mail de contacto hola@viners.com.ar o bien contactando a nuestro centro de ayuda en línea desde el sitio.

    Desconexión al Sitio.

    Ante eventuales desconexiones y/o cortes y/o interrupciones por motivos de mantenimiento del Sitio y/o por sucesos, y/o hechos y/o acontecimiento de cualquier naturaleza que se encuentren fuera del alcance o control de la Empresa, se recomienda al Usuario contactar a la Empresa al email hola@viners.com.ar para poder solucionar el problema con la mayor eficiencia posible.

    Envío.

    El Usuario deberá pagar el envío cuyo valor será adicionado al precio y deberá ser consultado en el Sitio. El valor del envío estará relacionado con el destino del mismo. Los tiempos de envío son estimativos y varían según el lugar en donde el cliente recibe el producto.

    Cambio de Producto. Devoluciones.

    El consumidor tiene derecho a revocar la presente operación comercial (por adquisición de cosas y/o prestación de servicios) durante el plazo de TREINTA (30) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Si el plazo vence en día inhábil, se prorroga hasta el primer día hábil siguiente Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación al proveedor y pondrá la cosa a su disposición. Los gastos de devolución son por cuenta del proveedor. Para ejercer el derecho de revocación el consumidor deberá poner la cosa a disposición del vendedor sin haberla usado y manteniéndola en el mismo estado en que la recibió, debiendo restituir el proveedor al consumidor los importes recibidos

    Transcurrido este plazo, la Empresa se reserva el derecho de aceptar o no el cambio del producto.

    En todos los casos, la solicitud de cambio o devolución tendrá que efectuarse mandando un email a hola@viners.com.ar.

    Limitación de Responsabilidad.

    El Usuario comprende y acepta las características y los riesgos propios de la conexión y navegación por Internet. Por lo tanto, la Empresa no será responsable por fallas, interrupciones y/o caídas de la red y/o de los servicios de conexión y/o transmisión de datos, ni tampoco garantiza el acceso al Sitio en forma ininterrumpida, precisa o sin errores (siempre que ello no se derive de causas que le resulten imputables) y, por lo tanto, la Empresa no responderá por los Daños que eventualmente el Usuario pueda llegar a sufrir por dichas circunstancias.

    La Empresa se reserva el derecho a modificar los programas de computación, aplicaciones y/o sistemas operativos que utiliza, la sistematización y/o la presentación general así como las características y/o condiciones de acceso y/o uso del Sitio. Igualmente, la Empresa se reserva el derecho de modificar, interrumpir, suspender y/o cancelar en forma temporaria, definitiva, parcial y/o total las características, alcances, datos, uso, disponibilidad y/o acceso al Sitio, por razones técnicas, comerciales, actualización, mantenimiento, contractuales y/o de conveniencia sin necesidad de justificación ni notificación previa.

    La Empresa no será responsable por los Daños y perjuicios –cualquiera sea su naturaleza o extensión- que eventualmente sufra el Usuario derivado de la conexión, acceso, visita y/o uso a los Sitios de Terceros y/o los contenidos y/o servicios prestados a través de los mismos.

    La Empresa no será responsable por cualquier cambio y/o modificación en los Términos y Condiciones y/o la Política de Privacidad.

    La Empresa en ningún caso será responsable en cuanto a las informaciones, datos, opiniones y conceptos que los Usuarios emitan, publiquen o distribuyan directa e indirectamente a través del Sitio y/o por los que emitan, publiquen o distribuyan mediante los Sitios de Terceros.

    La Empresa usa antivirus y protección contra virus, bugs, troyanos, malware, spyware y otros riesgos en Internet (en adelante, los “Riesgos”). Sin embargo, ello no podría ser suficiente y no releva al Usuario de la responsabilidad de contar con sus propios métodos de protección para una navegación, acceso y uso seguro de sitios de Internet. Por lo tanto, La Empresa no se responsabiliza por Daños ocasionados por los Riesgos y/o todo otro daño derivado del acceso y/o uso del Sitio. La Empresa tampoco asume responsabilidad alguna por el acceso o uso no autorizado de los servidores utilizados para el alojamiento del Sitio y/o los datos de los Usuarios por parte de terceros.

    La Empresa utiliza el sistema de seguridad cifrado por SSL, capa de conexión segura, para encriptar los datos de los Usuarios cargados en el Sitio. 

    Sin embargo, resulta importante señalar que no se puede garantizar la seguridad de la información ni de los pagos que se transmiten por Internet o por correo electrónico, no siendo la Empresa y/o sus licenciantes y/o sociedades vinculadas en ningún caso, responsables de los Daños que eventualmente deriven del uso de medios de comunicación electrónicos, incluyendo, pero sin limitarse a ellos, los Daños que se deriven de un fallo o retraso en el envío de comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por parte de terceros o mediante programas informáticos utilizados para la transmisión de comunicaciones electrónicas o de virus.

    Asimismo, la Empresa no será responsable frente al Usuario ni frente ningún tercero por los Daños, infracciones, delitos, contravenciones o cualquier otra clase de ilícitos que pudieran cometerse, ya se trate de derechos de propiedad intelectual, al honor y reputación de las personas, sus datos personales, crediticios, derechos del consumidor, ni cualquier otro derecho que pudiera ser vulnerado como consecuencias del mal uso del Sitio por parte de los Usuarios.

    Las limitaciones a la responsabilidad de la Empresa establecidas en el presente apartado alcanzan también a los directores, administradores, representantes, funcionarios, empleados y/o asesores de la Empresa, los que también quedan liberados de cualquier responsabilidad en relación con el uso y/o acceso al Sitio que realicen los Usuarios y terceros por los que no deben responder.

    Aceptación de los Términos y Condiciones.

    Deberá abstenerse de operar en el Sitio toda persona que no acepte estos Términos y Condiciones, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta. La Empresa no se responsabiliza por la mala utilización del Sitio que hicieran los Usuarios y otros terceros por los que no deba responder. La Empresa podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, los que deberán ser nuevamente expresamente aceptados por el Usuario para poder hacer uso del Sitio.

    Único Acuerdo.

    Los Términos y Condiciones y sus modificaciones, así como la Política de Privacidad, constituyen el único acuerdo entre el Usuario y la Empresa y reemplaza cualquier contrato previo entre ambos. Asimismo, el Usuario también estará sujeto a Condiciones Particulares se establezcan.

    Contacto de la Empresa.

    Toda solicitud, consulta, reclamo y, en general, cualquier comunicación a la Empresa deberá ser cursada por correo electrónico a la siguiente dirección: hola@viners.com.ar.

    Política de Privacidad

    La Empresa informa que todos los datos que Usted proporcione a la Empresa se encontrarán sujetos a la presente Política de Privacidad.

    Respeto por la Privacidad.

    La Empresa respeta la privacidad de todos los Usuarios que ingresan, usan, navegan y/o se registran en el Sitio.

    Por tal razón, la Política de Privacidad establece cuál es la información personal de los Usuarios (en adelante, la “Información”) que la Empresa puede recopilar, el uso y finalidad que se le dará a la Información, las medidas de seguridad adoptadas por la Empresa, los mecanismos puestos a disposición de los Usuarios para que accedan a la Información sobre cómo contactar a la Empresa para consultar sobre la aplicación de la Política de Privacidad y/o sobre cualquier otra cuestión que pudiera surgir al respecto.

    Recopilación y uso de la información de los usuarios.

    La Empresa no recopilará la información sobre el Usuario a través del Sitio a menos que sea el propio Usuario el que la brinde a la Empresa en forma voluntaria.

    El Usuario que no desee que la Empresa recopile la Información sobre él, debe abstenerse de navegar por el Sitio y/o registrarse como Usuario.

    El Usuario queda informado que la Información será objeto de tratamiento automatizado e incorporada a la base de datos de la Empresa a los fines que se indican a continuación: procesar la Información para comprender mejor las necesidades de los Usuarios; mejorar las prestaciones y los servicios de la Empresa; elaborar estadísticas; permitir que la Empresa se comunique con el Usuario; facturar los productos ofrecidos por la Empresa a través del Sitio; organizar, diseñar, elaborar, segmentar y/o dirigir promociones publicitarias,  acciones de marketing, venta directa y/o otras actividades análogas y/o para cualquier otro fin que fuera estrictamente necesario a efectos de que la Empresa pueda brindar sus servicios al Usuario. La Empresa informa que los servicios mencionados anteriormente podrán ser prestados en forma directa por la Empresa y/o a través de terceros contratados a tales efectos. En estos casos, la relación con los terceros contratados se regirá conforme la cláusula 15.3 de la presente.

    En consecuencia, cada vez que el Usuario le brinde Información a la Empresa, el Usuario acepta y presta su consentimiento libre, expreso e informado para que la Información sea utilizada con las finalidades arriba mencionadas, y autoriza a que la misma sea tratada, almacenada, recopilada o cedida conforme a los términos y condiciones establecidos en la Política de Privacidad.

    La Empresa recopila Información a través del Sitio cuando: i) cualquier visitante ingresa y navega por el Sitio; ii) se envían preguntas, reclamos, comentarios o mensajes a la Empresa; iii) se completa el proceso de registro del Usuario; iv) se solicita material informativo sobre el Sitio o alguna de sus actividades; y/o v) se participa de promociones, concursos o encuestas en línea.

    La Información puede incluir nombre, apellido, dirección, sexo, edad, número de identidad, dirección de correo electrónico, teléfono, profesión, código de identificación tributaria (C.U.I.T.) y/o información sobre la condición impositiva y previsional necesaria para que la Empresa pueda facturar sus servicios, y/o o cualquier otra información que permita individualizar al Usuario.

    Cesión de información a terceros.

    La Empresa comunica al Usuario que la aceptación a la presente Política de Privacidad implicará que éste otorga su consentimiento para que la Empresa transfiera sus datos a sus afiliadas, controladas, vinculadas, relacionadas y/o a cualquier tercero, aun cuando éstos se encuentren en países que no tengan los mismos niveles de privacidad que la Argentina, cuando esto fuera estrictamente necesario a efectos de cumplir con alguno de los fines indicados en el punto 15.2 de la presente Política de Privacidad.

    La Información será revelada, compartida o cedida de acuerdo con la legislación vigente en la República Argentina aplicable a la protección de datos personales, asegurando la confidencialidad y privacidad de la Información del Usuario.

    La Empresa informa al Usuario que se compromete a tomar todas las medidas que estuvieran a su alcance a efectos de asegurar que estas empresas y/o terceros apliquen medidas de privacidad y confidencialidad adecuadas en el tratamiento de la Información, y que éstos utilicen la misma exclusivamente para los fines para los que ha sido cedida. Además, estos terceros deberán eliminar y/o devolver a la Empresa la Información que les hubiera sido suministrada cuando ya no fuera necesaria a los fines a los que hubiera sido compartida. .

    La Empresa podrá revelar la Información en los siguientes casos, siempre que estuviera permitido por la ley: (a) si fuese requerida por una autoridad judicial o administrativa nacional, provincial, municipal y/o cualquier otro organismo público que fuera competente; (b) si dichos datos fueran necesarios para la protección de derechos de terceros; (c) cuando fuese necesario para la protección de los derechos o intereses de la Empresa sus controlantes, controladas, vinculadas, directores, gerentes, empleados, los Usuarios o el público en general.

    Envío de correos electrónico al usuario.

    La Empresa podrá enviar correos electrónicos al Usuario a efectos de informar sobre las transacciones realizadas a través del mismo, y/o el estado de su cuenta. Asimismo, podrá utilizarlo para enviar notificaciones de la Empresa al Usuario y/o responder a las preguntas y/o consultas del Usuario.

    La Empresa también podrá enviar correos electrónicos con información, ofertas o promociones sobre los productos, y servicios ofrecidos. 

    En todo momento el Usuario podrá solicitar a la Empresa ser dado de baja de la lista de distribución comunicándose a la dirección de email que se indique en el correo electrónico que envíe la Empresa.

    Uso de cookies y otras tecnologías.

    Al aceptar la presente Política de Privacidad, el Usuario da su consentimiento para que la Empresa almacene información en su computadora, bajo la forma de una "Cookie" o tecnologías similares. Las Cookies permiten diseñar e implementar mejoras que permitan satisfacer en mayor medida los intereses y preferencias de usuarios y visitantes. La mayoría de los sitios de internet hacen uso de estas cookies, suministrando información que puede ser utilizada para dar seguimiento y ofrecer contenido concreto adecuado a los intereses de cada visitante. 

    Las cookies no causan daños a la computadora y únicamente el Sitio podrá leerlas, almacenarlas, modificarlas y/o eliminarlas. 

    Se informa al Usuario que la mayoría de los programas de navegación para Internet permiten borrar las Cookies del disco rígido de su computadora, bloquear todas las Cookies o recibir un mensaje de alerta antes de que se almacene una Cookie. 

    La Empresa recomienda al Usuario consultar las instrucciones de su programa de navegación para saber cómo funcionan y se aplican estas funciones. 

    En caso de que el Usuario no desee autorizar el uso de las cookies por parte de la Empresa, solicitamos se abstenga de navegar por el Sitio.

    La aceptación de la Política de Privacidad también implicará que el Usuario presta su consentimiento para que la Empresa recopile información técnica en forma automática, tal como el tipo de sistema de navegación por internet utilizado por el Usuario, sistema operativo de su computadora, y otros datos vinculados a su sistema de acceso a Internet.

    Medidas de privacidad.

    La Empresa ha dispuesto medios físicos, electrónicos, administrativos y procedimientos de seguridad para resguardar y asegurar la Información, prevenir el acceso no autorizado a la misma, mantener la precisión de los datos y asegurar el uso correcto de la Información.

    La Empresa resguarda la Información de acuerdo a estándares y procedimientos de seguridad reconocidos y aceptados en el mercado y permanentemente analiza cómo mejorar y elevar los niveles de protección de la Información.

    Sin perjuicio de lo expuesto en el párrafo precedente, el Usuario reconoce que los medios técnicos existentes de seguridad no son inexpugnables, y que aun cuando se adopten todos los recaudos razonables de seguridad es posible sufrir manipulaciones, destrucción y/o pérdida de datos o de la Información. Sin embargo, la Empresa garantiza que tomará todas las medidas que estuvieran a su alcance para proteger a los Usuarios frente a cualquier modificación, divulgación y/o acceso no autorizado de la Información que conserve. 

    Por otra parte, el Usuario queda advertido que también es responsable de adoptar las medidas de seguridad necesarias para proteger la Información, tales como mantener en secreto su clave de acceso al Sitio, cambiar la clave de acceso periódicamente, utilizar claves de acceso de seguridad que incluyan combinación de letras y números, utilizar un sistema de navegación seguro y no acceder al Sitio desde redes públicas, locutorios y/u otros lugares que no garanticen la seguridad en el acceso al Sitio o el tráfico de datos.

    LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales. 

    Derechos del titular de los datos.

    De conformidad con la legislación vigente, se informa al Usuario que podrá solicitar el ejercicio de su derecho de acceso, rectificación o supresión de la Información en forma gratuita en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección indicada en el párrafo debajo, previa acreditación de su identidad.

    Si la Información es incorrecta y el Usuario desea corregirla, actualizarla y/o suprimirla, la Empresa procederá conforme sea la solicitud del Usuario sin costo alguno.

    Toda solicitud de actualización y/o supresión de la Información debe ser dirigida a la siguiente dirección de correo electrónico hola@viners.com.ar indicando en el asunto del correo "Informar", "Rectificar", "Suprimir" y/o "Actualizar" según corresponda y proveyendo los datos necesarios para cumplir con el objeto del requerimiento.

    Sin perjuicio de lo expuesto, la Empresa podrá conservar la Información o datos cuya eliminación hubiera sido solicitada si existiera una obligación legal de conservar los datos o una orden emanada de autoridad judicial o administrativa competente en dicho sentido.

    Información acerca de terceros.

    El Usuario podrá enviar a la Empresa información acerca de terceros a efectos de participar en alguna promoción, sorteo, descuento y/o cualquier otra actividad o servicio que así lo requiera, conforme sea indicado en los términos y condiciones de cada producto, siempre que dicha información se limite a información mínima para la cual no resulte necesario el consentimiento del tercero.

    La Empresa informa que utilizará dicha información exclusivamente a los fines para los cuales dicha información fue enviada. En ese caso, la Empresa podrá enviar información y mensajes publicitarios sobre sus productos y servicios a los terceros. En este caso, estos terceros podrán hacer uso de la opción de no recibir correos electrónicos comunicando dicha decisión a la Empresa. 

    El Usuario asume toda responsabilidad por eventuales perjuicios o lesiones a derechos de terceros que se derive de la entrega de Información de terceros a la Empresa, y mantendrá indemne a la Empresa respecto de cualquier reclamo que dichos terceros puedan plantear a la Empresa.

    Plug in sociales.

    La Empresa informa que el Sitio contiene plug in sociales (los “Plug In”) que permiten al usuario conectar el Sitio con diferentes redes sociales. De este modo, el usuario podrá indicar que le gusta el Sitio en redes sociales como Facebook, sin tener que salir del Sitio y/o compartir sus experiencias con sus amigos y otros usuarios de dichas redes sociales.

    Del mismo modo, mediante el Plug In el Sitio dará la posibilidad al usuario de iniciar sesión y registrarse como Usuario ingresando a través de alguna cuenta creada con anterioridad en otra red social (tal como Facebook, Instagram, y/ cualquiera que allí se indique).

    La Empresa informa que mediante el uso de los Plug In se podrá compartir cierta información del Usuario que fuera necesaria para que los Plug In puedan cumplir con la finalidad antes indicada.

    Cambios a la Política de Privacidad.

    La Empresa se reserva el derecho a modificar la Política de Privacidad en el momento, términos y/ o condiciones que la Empresa considere pertinente, conforme los principios y requisitos establecidos en la Ley No. 25.326.

    Dichos cambios tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados en el Sitio o desde que sean notificados al Usuario por cualquier medio, lo que ocurra primero.

    La Empresa recomienda verificar la Política de Privacidad cada vez que se acceda al Sitio.

    Términos y Condiciones Viners - Latam

    Promoción exclusiva para socios LATAM Pass que realicen compras en www.viners.com.ar. No acumulable con otras promociones. Los clientes alcanzados por la promoción que efectúen consumos en www.viners.com.ar acumularán 1 Milla LATAM Pass por cada 4 dólares estadounidenses consumidos, en compras inferiores a ARS 5.000 y 1 Milla Latam Pass por cada 2 dólares estadounidenses consumidos, en compras superiores a ARS 5.000. Válido en compras superiores a ARS 1.000.

    Proceso de acreditación: Una vez efectuada la compra en www.viners.com.ar,  Viners informará a LATAM Pass el DNI del cliente que haya optado por participar del programa. Si el DNI se encuentra en la base LATAM Pass, las millas se acreditarán en la cuenta. Las millas asociadas a la compra serán acreditadas dentro de los 20 días hábiles de recibido el producto, una vez que se haya realizado la validación de los datos informados. En caso de devolución o cancelación de pedido, las millas no serán acreditadas. Las millas son calculadas por el valor de los productos adquiridos, sin considerar el costo del flete. PROMOCION NO VALIDA PARA COMPRA CON GIFT CARDS O VOUCHER DE DESCUENTO.

    Promoción válida únicamente para la República Argentina.

    La utilización de las Millas LATAM Pass se encuentra sujeto a los términos y condiciones del programa LATAM Pass.

    Consultar términos y condiciones del Programa LATAM Pass aquí.

    Contacto de la empresa.

    Cualquier Usuario o visitante del Sitio puede enviar consultas sobre la Política de Privacidad o su Información mediante el envío de un correo electrónico: