LOGRAR QUE LAS UVAS EXPRESEN LA IDENTIDAD DE SU ORIGEN


“Creemos en el lugar, por eso nuestra filosofía en la enología y la viticultura se basa en el respeto y en la búsqueda de la identidad en cada vino”, Sebastián Zuccardi.  

Vinos que expresan la identidad de cada terroir

vinos de montaña


Cada línea de vinos Zuccardi representa un fuerte concepto, una creencia, un homenaje. Cada vino busca ser único, fiel expresión del viñedo donde se gestó y transmitir esa perfecta combinación de clima, suelo, altitud, y trabajo del hombre.

Zuccardi Finca Piedra Infinita 2016 obtuvo 100 puntos por el reconocido crítico internacional Robert Parker

Zuccardi Finca Piedra Infinita 2016, es uno de los cuatro vinos argentinos que obtuvo 100 puntos de Robert Parker en The Wine Advocate. 


Busca resaltar el máximo concepto de terroir, mostrando las características propias de viñedos del Valle de Uco, que los hace únicos e irrepetibles. 


Este vino ha alcanzado un nivel de precisión estratosférico, la simetría, y la elegancia de esta cosecha es realmente cautivante. Todo parece estar en su correcto lugar, hay una grandiosa armonía, sus aromas son limpios y puros y su textura de tiza líquida es marcada. Combina potencia y elegancia, energía y fineza. Creo que es el mejor vino que Zuccardi ha producido hasta ahora y le ha valido lograr una puntuación de tres dígitos. Luis Gutiérrez - The Wine Advocate

familia

Sebastián Zuccardi creció en el seno de una familia de fuerte espíritu visionario e innovador. Desde que en 1963 su abuelo, el ingeniero Alberto Zuccardi, plantó las primeras hectáreas de vides en Maipú, Mendoza, Familia Zuccardi no ha dejado de crecer y desarrollarse hasta posicionarse como un importante referente de la vitivinicultura argentina.  De su padre, José Alberto Zuccardi, Sebastián heredó la determinación y el afán por la búsqueda permanente de la excelencia.  


Hoy Sebastián, tercera generación de la familia, se encuentra trabajando al frente de un joven equipo agrícola y enológico, encargado de producir vinos con los más altos estándares de calidad en el Valle de Uco.  Por iniciativa suya, desde 2008 la bodega cuenta con un área de Investigación y Desarrollo, dedicada al estudio del terroir y las diversas variables que inciden en la calidad del vino. El objetivo es, según palabras del propio Sebastián “no buscar vinos perfectos, sino aquellos que expresen el lugar, la región”.  

PREMIO A LA MEJOR BODEGA Y VIÑEDO DE SUDAMÉRICA Y DEL MUNDO 2020

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, ZUCCARDI VALLE DE UCO FUE PREMIADA POR LA ACADEMIA DE THE WORLD’S BEST VINEYARDS, FORMADA POR 500 REFERENTES INTERNACIONALES EN VINOS, SOMMELIERS Y CORRESPONSALES DE VIAJES DE LUJO. 


Estos premios, que cuentan con el apoyo de la International Wine Challenge, ponen su atención en la calidad del turismo enológico de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo y, como resultado de su trabajo, realizan una selección de las que consideran las mejores 50. Además de evaluar los vinos, los jurados participantes examinan toda la experiencia: la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación, la accesibilidad y todo lo que hace que una visita sea una experiencia gratificante para los visitantes. 

SEBASTIÁN ZUCCARDI ENTRE LOS MEJORES ENÓLOGOS DE SUDAMÉRICA.

El enólogo fue incluído en el top ten que realiza el prestigioso crítico Tim Atkin para la revista Decanter. Zuccardi se autodefine como un comunicador del vino y enólogo.


La prestigiosa publicación del Reino Unido, Decanter, publicó en su versión online un listado con los mejores enólogos de Sudámerica, según el criterio del escritor y Master of Wine, Tim Atkin. En ese listado, entre otros nombres aparece el de Sebastián Zuccardi, el referente de Zuccardi Wines en materia de vinos y que ha ido transitando un proceso armonioso en la bodega familiar, tarea muchas veces complicada. 


Zuccardi se autodefine como un «comunicador del vino tanto como enólogo. Hacer vino no es sólo ciencia, por más importante que sea esta. Las cosas que no están probadas también existen», reflexiona. 


Duda de usar la palabra espiritual, pero Sebastián siempre parece ver horizontes más amplios en su búsqueda por «producir vinos de montaña con identidad del lugar». 


El especialista se hizo cargo de la bodega en el 2009, luego de pasar siete cosechas trabajando en el extranjero y bajo su liderazgo Zuccardi ha logrado algunos vinos excepcionales, impulsados por el terroir, especialmente bajo las marcas Aluvional, Piedra Infinita y también Polígonos del Valle de Uco.

VINOS DE MONTAÑA

ZUCCARDI EXPRESA A TRAVÉS DE CADA UNO DE SUS VINOS, LA ESENCIA DE SU ORIGEN, ESA ÚNICA Y PERFECTA COMBINACIÓN DE CLIMA, SUELO, ALTITUD Y TRABAJO DEL HOMBRE. CADA LÍNEA DE VINOS ZUCCARDI REPRESENTA UN CONCEPTO, UNA CREENCIA, UN HOMENAJE, ES LA FIEL EXPRESIÓN DEL VIÑEDO DONDE SE GESTÓ. 

  • VINOS DE REGIÓN
  • VINOS DE PUEBLO
  • VINOS DE VITICULTOR
  • VINOS DE PARAJE
  • VINOS DE FINCA

VINOS De región

Vinos varietales, corte de distintos viñedos seleccionados, provenientes de las mejores zonas de Mendoza. Cada lote se cosecha por separado y en distintos momentos, a fin de lograr elegancia y equilibrio en el vino final.


Esta categoría incluye las líneas Zuccardi Q y Serie A

VINOS DE pueblo

Polígonos es una selección de varietales que se muestran fielmente, de acuerdo al pueblo de donde provienen. El pueblo da su nombre a los viñedos. Hay una expresión rica y profunda del lugar, a través de su geografía, clima, aspectos sociales, históricos y económicos.

VINOS DE viticultor

Somos una familia de viticultores. Hemos sido y somos innovadores, desde que mi abuelo plantó los primeros viñedos en mendoza, allá por 1963. Cada uno de estos vinos, esta muy ligado al trabajo, personalidad, estilo de cada uno de los integrantes de mi familia. Sebastián zuccardi, tercera generación. 


Esta categoría incluye los vinos Concreto, José Zuccardi, Emma Zuccardi, Tito Zuccardi y Zuccardi Blanc de Blancs

VINOS DE paraje

Es una selección de viñedos dentro de una determinada zona del paraje, que nos ayuda a expresar lo mejor del mismo. su carácter singular. El paraje es el protagonista, con sus cepas, sus suelos y su historia.


Esta categoría incluye los vinos Zuccardi Fósil y Zuccardi Aluvional

VINOS DE finca

Vinos que expresan fielmente la identidad, personalidad de un viñedo específico o parcela dentro del mismo suelo, clima, variedad, son los protagonistas.


Esta categoría incluye los vinos Finca Piedra Infinita, Finca Canal Uco, Finca Los Membrillos, Piedra Infinita Supercal y Piedra Infinita Gravascal