Nuevamente un vino de Zuccardi alcanza los 100 puntos Parker

Esta vez el reconocimiento fue para Finca Piedra Infinita Gravascal 2018, que se une al selecto grupo de sólo 5 vinos argentinos que obtuvieron la puntuación máxima por Robert Parker

En esta edición, además de Gravascal, Robert Parker calificó con 100 puntos a PerSe La Craie 2018, de Per Se Vines,  y en ediciones anteriores obtuvieron el galardón Zuccardi Finca Piedra Infinita 2016; Adrianna Vineyard Riverstone Malbec 2016 de Bodega Catena Zapata; y Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard Cabernet Franc 2013 de Bodega Aleanna / El Enemigo.

En su informe 2020-2021 sobre Argentina para Robert Parker Wine Advocate, Luis Gutiérrez sostiene que Finca Piedra Infinita Gravascal 2018 “tiene en sus notas reminiscencias a algunos vinos del norte del Ródano, una combinación de piel de naranja, sangre y hierro, que denotan frescura y mineralidad, con una sensación gredosa y un final que mezcla jugosidad y textura. Los Zuccardi han alcanzado la sintonía fina para estos vinos de parcela, con los que comenzaron casi de forma experimental en la cosecha 2015. A este 2018 lo encuentro excelso. Fineza, elegancia, ¡simplemente soberbio!”.

Mirá todos los vinos de Zuccardi Valle de Uco de nuestro catálogo

En palabras de Sebastián Zuccardi, Winemaker de la bodega, “al hacer este vino me gusta pensar que proviene de “un lugar dicho”. Quienes trabajamos diariamente en este viñedo sabemos que tiene lugares especiales, con particularidades realmente únicas”. Respecto a la cosecha 2018, Sebastián recuerda que fue “fresca y seca, lo que garantizó una sanidad excepcional y dio vinos de gran fineza y elegancia. Estas condiciones alcanzaron niveles realmente excepcionales en algunas parcelas de Piedra Infinita”.

Te invitamos a leer la entrevista que realizamos a Sebastian en septiembre de 2019

Este reconocimiento para Sebastian Zuccardi y todo su equipo, no es el primero. Sus vinos y su bodega Piedra Infinita no paran de cosechas reconocimientos: Zuccardi Piedra Infinita 2016 también obtuvo el puntaje perfecto por Robert Parker; la bodega obtuvo en dos años consecutivos el premio al mejor viñedo del mundo, por The World’s Best Vineyards, formada por 500 referentes internacionales en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo; Y como si fuera poco, Sebastián fue reconocido por la revista Decanter como uno de los 10 Winemakers más importantes de América Latina; la publicación The Drink Business International lo incluyó entre los 30 enólogos jóvenes más influyentes y, en 2016, Tim Atkin lo designó como Winemaker del Año en Argentina.

Además del Zuccardi Finca Piedra Infinita Gravascal 2018, que alcanzó puntaje perfecto, otros vinos de Zuccardi Valle de Uco registraron excelentes calificaciones en este informe:

  • Zuccardi Finca Piedra Infinita 2018, 99 puntos.
  • Zuccardi Aluvional Gualtallary 2018, 98 puntos.
  • Zuccardi Finca Piedra Infinita Supercal 2018, 98 puntos.
  • Zuccardi Finca Piedra Infinita 2017, 98 puntos.
  • Zuccardi Finca Piedra Infinita Gravascal 2017, 98 puntos.

“Los Zuccardi son una de las familias vitivinícolas más pujantes de la Argentina y del mundo. He hablado repetidamente de sus progresos en notas previas, y solamente puedo repetirme ahora. Sus vinos se vuelven cada vez mejores”, concluye Luis Gutiérrez en su último informe sobre Argentina.

El sistema de calificación de Robert Parker en The Wine Advocate (TWA) emplea una escala de calidad de 50-100 puntos que son concedidos en función de la calidad y el estilo que refleja la región de donde proviene el vino. Una puntuación de 100, indica un vino extraordinario. Fundada en 1978, las calificaciones conocidas como Puntos Parker ejercen una notable influencia sobre los consumidores, fundamentalmente en Estados Unidos. Luis Gutiérrez, forma parte del staff de degustadores de TWA, y tiene a su cargo la calificación de los vinos de Argentina, Chile y España.

¿Queres entender más sobre las puntuaciones de los críticos? Te invitamos a leer esta nota de nuestro blog.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados