Historias de grandes mujeres por detrás de grandes vinos

En honor al Día Internacional de la Mujer, les traemos lindas historias, de grandes mujeres, por detrás de grandes vinos y bodegas.

 

Susana Balbo Wines

Susana Balbo, Argentina y nacida en Mendoza, cuenta con una larga trayectoria en el camino de la creación de vinos.

Es la primera mujer enóloga del país, Master en Enología, con Medalla de Oro al mejor promedio, por la Universidad J.A. Maza de Mendoza. Madre de dos hijos, José y Ana, desde 1999 dirige su propia bodega Susana Balbo Wines y es reconocida a nivel internacional por la calidad y personalidad de sus productos.

Nosotros Single Vineyard Nomade 2016 refleja la pasión, experiencia y espíritu de cada uno de los integrantes de esta gran familia que es Susana Balbo Wines. Cada vendimia, Susana selecciona la mejor uva proveniente de una parcela específica para elaborar Nosotros, uno de los únicos Malbec ultra-premium de Argentina capaz de armonizar su impresionante poder con su balanceada y refinada estructura. Nosotros se elabora en cantidades limitadas, siendo cada botella única y especial.

Puntuación: 98 James Suckling 

 

Emma Zuccardi - Familia Zuccardi

A Emma Zuccardi la conocimos a través de un vino Bonarda, “Una mujer elegante, de personalidad luminosa, encantadora, espontánea y sofisticad al mismo tiempo“. Fue a los 30 años que Emma Cartellone de Zuccardi inició junto a su esposo Alberto ‘Tito’ Zuccardi el andar de una bodega familiar, de cuya historia ella también es protagonista.

Emma Bonarda, el vino creado por Sebastián Zuccardi en honor a su abuela paterna. Su trabajo la hace protagonista del apogeo vitivinícola en esa región argentina.

Julia Zuccardi, otra de las mujeres emprendedoras de la familia, está a cargo del área de negocios de turismo de la Bodega, que en 2019 fue reconocida como la mejor bodega y viñedo del mundo por la Academia de The World's Best Vineyards. Entre Bodega Santa Julia, Pan y Oliva, y Piedra Infinita reciben más de 30.000 visitas al año.

Recientemente, Julia, Sebastián y Miguel Zuccardi, también homenajean a su abuela con el libro: “La cocina de Emma”.

“Más allá de ser un libro de cocina, que refleja los gustos y sabores de una familia mendocina, queremos que esto sea un homenaje a una mujer fuerte y trabajadora, pilar fundamental del desarrollo de nuestra empresa familiar”, afirma Sebastián Zuccardi.

 

Bodega Noemia

De la región de Río Negro, Patagonia, la bodega lleva su nombre en honor a la Condesa Noemí Marone Cinzano, co-fundadora junto a su esposo Hans Vinding-Diers.

Esta bodega, de viñedos orgánicos y biodinámicos, elabora alrededor de 15.000 botellas anuales de vinos, que en su mayoría se colocan en los principales mercados europeos, aunque también tiene muy buena inserción en Canadá, Estados Unidos, Brasil y países de Asia.

“Fuimos muy afortunados en haber encontrado estas tierras vírgenes en Valle Azul. También en haber descubierto en la zona de Mainqué viñedos con más de 50 años de vida que nos permiten obtener uvas de muy buena calidad y en base a ellas elaborar vinos de gran calidad”, señaló Noemí. 

A Lisa Semillón es vinificado y envasado en botella borgoña para celebrar más la identidad de este elegante semillón, y su nombre A Lisa, en homenaje a la abuela de Hans.

 

 

Vida y Alma

Vida y Alma es un proyecto artesanal iniciado por dos hermanas, Graciana y Eloisa, ambas ingenieras agrónomas y enólogas y descendientes de una familia de viñateros y bodegueros. Reflejo de la pasión de dos mujeres descendientes de una familia de hacedores de vinos genuinos de su terruño.

"Nacido en 2006, año en el comenzamos a gestar este sueño, al mismo tiempo en que ambas dábamos vida a nuestros hijos. Decidimos llamar a nuestros vinos VIDA Y ALMA. Quisimos así elaborar, crear y cuidar en todos los detalles estos vinos con la misma pasión, dedicación y amor con que criamos a nuestros hijos".

Su Gran Corte 2016 fue puntuado con 96 puntos por James Suckling y el Malbec 2011 fue galardonado con el Trophy Best Malbec of Argentina, entre muchísimas otras premiaciones. 

 

Carmela Durigutti Malbec Gran Reserva 2014 de Bodega Durigutti

Esta línea refleja la pasión de Pablo por el vino y el amor a su hija, Carmela, su inspiración. Del origen donde vive con su familia, Las Compuertas, crecen las uvas de raíces profundas, a 1050 m.s.n.m en suelos pobres y diversos. Estos grandes vinos single vineyards Malbec expresan el terruño con el estilo propio del enólogo.

Elegante y complejo, integra la fruta y la madera de manera balanceada.

Puntuación 92 James Suckling

 

Celestina Pinot Noir Extra Brut de Reginato

Seguramente al ver el dorso de una botella o una ficha tecnica, uno espera encontrar una nota de cata o comentarios del enólogo. En este caso, Reginato transmite su pasión al hacer este espumante, fruto del amor y el recuerdo que inspira su madre... Celestina

Por más de 50 años la familia Reginato ha sido líder en vindicación y la elaboración de espumantes de alta calidad en la provincia de Mendoza.

Puntuación: Vivino - 4.3

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados