Un malbec de Trivento es el mejor vino de Argentina

Trivento Golden Reserve Malbec 2020 fue el gran ganador de los vinos argentinos en la última edición del International Wine Challenge 2022, realizado recientemente en Londres, Inglaterra, tras alcanzar los 96 puntos y obtener el premio “Trophy”.

Elaborado con uvas de diferentes microrregiones de Luján de Cuyo, Trivento Golden Reserve Malbec 2020 acaba de ser consagrado como “El Mejor Vino Argentino” en la 39° edición del prestigioso concurso International Wine Challenge.

El éxito de Trivento y en particular de la línea Golden Reserve no es un mero golpe de suerte. No es el primer reconocimiento para este vino en particular, demostrando una consistencia en su calidad, año a año.

Hace años que la bodega viene trabajando con el foco puesto en la calidad de la mano de su enólogo Germán Di Césare y todo el equipo conformado por Magdalena Viani, Maximiliano Ortiz, Rafael Miranda y el ingeniero agrónomo Cristian Linares al frente de los viñedos.

En la 17° edición de DWWA, Trivento Golden Reserve Malbec 2018 obtuvo un histórico reconocimiento de 97 puntos y una medalla de Platino por el reconocido concurso internacional de vinos Decanter World Wine Awards (DWWA)

La cosecha 2019 de Trivento Golden Reserve Malbec también obtuvo su reconocimiento por James Suckling, quien le otorgó 93 puntos, en su Reporte Anual de Argentina.

La cosecha 2020 aún no fue lanzada al mercado, sin embargo podes conseguir la cosecha 2019 en nuestra Tienda. Conocé todos los vinos de Trivento de nuestro catálogo

El anuncio trascendió esta semana luego de darse a conocer los resultados, donde Argentina obtuvo una buena cosecha de medallas, alcanzando un total de siete oros incluido el Trophy que lo consagra como el mejor de los vinos nacionales, única etiqueta en obtener 96 puntos.

Un punto relevante del logro de la bodega es que este Malbec es un vino que está al alcance del consumidor, no solo en Argentina sino en todo el mundo, donde se destaca su relación precio-calidad. Su valor ronda los $ 2.500.

Lo cierto es que Trivento Golden Reserve, quizás con un bajo perfil que fue creciendo de a poco y abriéndose lugar entre los grandes vinos argentinos, hoy da el batacazo en Londres y se consagra como “el Mejor del país”.

«Es un perfumado Malbec encantador y delicioso”, describieron en las notas de cata el jurado del concurso recientemente llevado a cabo en Londres. Ya Tim Atkin, el reconocido crítico inglés que realiza su reporte de Argentina, lo había clasificado con 93 puntos en su última visita al país, destacando “su atractivo por su textura, frescura y notas de frutos negros”.

Con 7 vinos premiados con medallas de oro y 99 que obtuvieron medalla de plata, Argentina quedó entre los seis países con mayor cantidad de distinciones en la edición número 39 del concurso International Wine Challenge 2022, llevado a cabo en Londres, Reino Unido.

Esta competencia, que se desarrolla anualmente, contó esta vez con la participación de más de 1.000 etiquetas de más de 50 países que fueron catadas a ciegas por un jurado integrado por expertos sommeliers y otros miembros especializados de la industria vitivinícola de diferentes nacionalidades, incluyendo al Master of Wine Tim Atkin.

Según el reglamento del IWC, para obtener una medalla dorada, los vinos deben alcanzar una calificación de 95 a 100 puntos, mientras que las de plata se logran con un puntaje de 90 a 95. El representante argentino que se quedó con el trofeo al mejor tinto del país fue el Trivento Golden Reserve Malbec 2020, de Mendoza, que alcanzó una calificación de 96 puntos.

Francia, con 75 medallas de oro y 367 de plata, se mantuvo en la cima de la tabla como el país que más galardones acumuló, al igual que el año pasado. Australia, una de las naciones que representan al "Nuevo Mundo" de los vinos -como Argentina-, sorprendió al quedar en segundo lugar en cantidad de medallas doradas después de Francia, con 54, superando a España e Italia.

Los otros cinco vinos argentinos destacados fueron: Doña Silvina Reserva Malbec 2017 (95 puntos), de Bodega Krontiras; Doña Paula Selección de Bodega 2019 (95 puntos); Andeluna 1300 Malbec 2021 (95 puntos); Argento Single Block Altamira Organic Malbec 2019 (95 puntos) y Cameleon Malbec 2021 (95 puntos) de Bodega Domaine Bousquet.

En tanto que otros 99 vinos argentinos lograron Medalla de Plata, sumando un total de 129 preseas para el vino argentino.

1 comentario

Eduardo Carlos Nuñez

Eduardo Carlos Nuñez

Los felicito , son grandes emprendedores 👏

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados