Llegaron los vinos de Laura Catena

Llegaron a Viners los vinos de Laura Catena: La Posta, Domaine Nico y Luca Wines.

Laura Catena, cuarta generación de viticultores, es actualmente Directora General de Catena Zapata, donde trabaja estrechamente junto a Alejandro Vigil y Luis Reginato, seleccionando las parcelas y cortes de los vinos top de la familia.

Laura Catena es además Doctora en Medicina y escritora. Laura nació en Mendoza, donde pasó su infancia junto a su abuelo Domingo, en la bodega familiar situada en el pequeño distrito de La Libertad. En 1988 se graduó “magna cum laude” en la Universidad de Harvard, y más tarde obtuvo el título de Dra. en Medicina de la Universidad de Stanford. En 1995 se unió a su padre, Nicolás Catena Zapata, y comenzó a trabajar en la bodega familiar fundando el Catena Institute of Wine, cuya misión es elaborar vinos capaces de competir con los mejores del mundo.

Luca Wines

Luca Wines es un proyecto que busca potenciar antiguas viñas de la Argentina "Como en Catena Zapata solo utilizamos uvas de viñedos propios, me obsesione con trabajar con vides viejas. Así, encontré un par de joyas de malbec, syrah, cabernet sauvignon y pinot noir. A partir de esos hallazgos nació mi emprendimiento, que valoriza los viñedos de productores, algo que no existía en nuestro país." Laura Catena

Domaine Nico

Domaine Nico, nombrado en honor a la hija de Laura, nace de la pasión de Laura por el Pinot Noir y la Bourgogne. Fueron varios años de trabajo en distintos terroirs, de la zona de Tupungato. Podría decirse que comenzó a gestarse cuando los primeros clones de Pinot Noir Dijon fueron plantados por Nicolás Catena en Villa Bastías.

En 2008 se creó el grupo de trabajo con Roy Urvieta (winemaker), Belén Iacono (viticultora) y, cuándo no, Alejandro Vigil (director). Finalmente, en 2016 decidieron embotellar las parcelas que produjeron los vinos más característicos de Pinot Noir, reflejando el terruño y el clima de cada parcela.

Los Domaine Nico son cinco Pinot Noir cada uno representativo de las mejores parcelas de los viñedos familiares plantados con este varietal en el Valle de Uco. Ellos son: Grand Mére, Grand Pére, Histoire D’A, La Savante y Le Paradis.

La Posta

La Posta nace como homenaje a diferentes productores de distintas zonas de Mendoza, quienes se reunían en La Posta del Viñatero o “Taverna del Productor” donde bebían vino y hablaban de manera apasionada por horas y horas sobre sus suelos, vides y la búsqueda desenfrenada por mejorar la calidad de sus uvas. Cada etiqueta de La Posta ilustra la historia de estas familias productoras

Pasarisa

Una palabra formada por las dos primeras letras de la Patagonia, Salta y La Rioja, y luego terminando con las iniciales de América del Sur, la nueva gama de Catena trabajar con los productores de estas regiones remotas para resaltar su variada historia, cultura y estilos de vino.

Altaland 

Son vinos dedicados a resaltar la extraordinaria diversidad vitivinícola y cultural de Argentina y sus regiones. Altaland es el sabor de una Argentina sin límites.

 

Conocé todos los vinos de Laura Catena

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados