We Love Pinot Noir -  El Príncipe de los Tintos

Hoy se festeja el día internacional del Pinot Noir.

Es una de las cepas más sofisticadas del mundo, conocida como "El Príncipe de los Tintos", dueña de un logrado equilibrio entre elegancia y frescura, originaria de la Borgoña, Francia.

Pinot Noir… un varietal delicado, equilibrado, diferente a otros tintos, y de los más codiciados a nivel internacional. Originario de la Borgoña en la Edad Media, supo encontrar su propia expresión en el Nuevo Mundo, en países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Chile y Argentina, en donde tenemos grandes exponentes, en regiones como el Valle de Uco, Mendoza, y también en la Patagonia, mostrando una fuerte preferencia por los climas más fríos.

Aprovechá, sólo por hoy, 25% OFF en todos nuestros Pinot Noir. 

Mirá todos los Pinot Noir que tenemos en el catálogo.

Los vinos elaborados con uva Pinot Noir se destacan por tener cuerpo ligero a medio y pocos taninos. Son de color claro y por lo general son vinos frescos, suaves y afrutados, con cierta acidez que no llega a ser agresiva. En nariz, muestran una gran presencia aromática a frutas rojas y hongos.

Todo vino merece tener un día dedicado a su consumo, y ninguno más que el Pinot Noir. El nombre “Pinot Noir” proviene del color oscuro de las uvas y los racimos en forma de piña en los que crecen en la vid.

Por supuesto, cultivar Pinot Noir no es una tarea para los débiles de corazón, ya que estas uvas son difíciles de cultivar y difíciles de convertir en vino.
La piel de las uvas es fina y no ofrece la protección de las uvas de piel más gruesa, y puede ser delicada durante el proceso de envejecimiento, siendo con frecuencia irregular e impredecible. Los racimos apretados requieren un manejo cuidadoso para que no se pudra, y esto implica un manejo muy cuidadoso.

El Romanée Conti Pinot Noir es de los vinos más caros y prestigiosos del mundo. La bodega se encuentra en el mundialmente famoso municipio francés de Vosne-Romanée, en la zona de la Côte de Nuits, lugar en donde se producen vinos verdaderamente míticos. La botella suele tener un precio de más de USD 10.000, y en subastas, una botella de 1945 llegó a pagarse 123.919 dólares.

El Día del Pinot Noir celebra todo lo que se requiere para producir este vino y la deliciosa recompensa que se desarrolla.

Cómo celebrar el Día del Pinot Noir

Ingresá a nuestra Tienda y cómprate una botella de este delicioso vino. Cada Pinot tiene su personalidad y el sabor de las regiones de donde provienen. Reunite con tus amigos y que cada uno lleve una botella de su Pinot Noir favorito. El Dia Internacional del Pinot Noir es una gran oportunidad para ampliar tu paladar y disfrutar de esta variedad.

Aprovechá, sólo por hoy, 25% OFF en todos nuestros Pinot Noir. 

Mirá todos los Pinot Noir que tenemos en el catálogo.

¡Brindá, Compartí, Disfrutá!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados