Como una Liebre en Marzo, lo último de Altos Las Hormigas

La bodega presenta sus nuevas burbujas; la “liebre” que viaja a través del espejo, explorando un nuevo ángulo de la tradicional variedad Bonarda.

La uva Bonarda es la segunda uva más plantada del país, un verdadero legado de los viñateros de antaño. La bodega Altos Las Hormigas ha apostado al renacimiento de esta variedad desde 2003. El primer paso fue un tinto elaborado a la manera de los Barberas italianos y de los Beaujolais franceses, directo y fresco; un vino con sabor a uva. Hoy, después de casi veinte años, el Bonarda de la bodega es un pequeño vino de culto en más de 50 países del mundo. En 2010 continuó la exploración con un Brut rosado de Bonarda método tradicional, un espumoso complejo hecho con uvas de suelo calcáreo del Valle de Uco. El siguiente paso fue un espumoso método ancestral (o Pet-Nat) en 2017, el Bonarda “Brusca”. Los aficionados en el mundo se sorprenden de la calidad de los Bonarda argentinos; un vino ideal para el Bistrot, la Trattoria o el Bodegón, y para toda ocasión de consumo informal, pero informada.

Hoy la bodega presenta una nueva etapa explorando la versatilidad de esta uva: un rosado delicadamente espumoso, obtenido con método Charmat, pensado para ocasiones conviviales, con un espíritu de naturaleza y alegría. Ideal para los amantes de las burbujas suaves y fáciles de beber, está especialmente recomendado para festejar 364 no-cumpleaños y muy adecuado para fomentar ricas conversaciones e inspirar ideas atrevidas.

Su nombre, Como una Liebre en Marzo, nace de la percepción que en el mes de Marzo las liebres se la pasan particularmente bien, y que vale la pena mantener ese espíritu durante todo el año… La inspiración nace de la frase inglesa “Mad as a March hare” así como del personaje de la liebre en “Alicia en el País de las Maravillas”, de Lewis Carroll. La liebre de Carroll toma té, pero ésta liebre ya es mayor de edad y se toma unas burbujas. El arte de la etiqueta es de Osvaldo Chiavazza, pintor y escultor mendocino.

El vino base fue fermentado a temperaturas entre los 13ºC y 15ºC, con levadura nativa y sin ninguna corrección de acidez. Las uvas provienen de un viñedo orgánico propio con conducción en parral, ubicado en Luján de Cuyo (Mendoza), a 800 msnm. La primera partida es cosecha 2019, una vendimia que dio uvas con buena concentración y rendimientos equilibrados.

Compralo ahora, antes que se agote.

Sobre Altos Las Hormigas

Altos Las Hormigas es una bodega ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza. Co-fundada en 1995 por Alberto Antonini y Antonio Morescalchi, es propiedad de profesionales comprometidos con la búsqueda de los suelos más interesantes para elaborar vinos que expresen fielmente su lugar de origen. Dueños de una filosofía innovadora, su visión es producir vinos personales, que sean reflejo de una creencia inamovible: los vinos elaborados en base a la selección de terroir son el futuro de la vitivinicultura.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados