En un inspirado relato, el Chief Winemaker de Trivento presenta la última añada del Guardián de los Vientos.
Eolo es el vino ícono de Bodega Trivento, producido en un lugar privilegiado. A 983 metros de altitud, se extiende un terreno elevado sobre la vera norte del río Mendoza. Este viñedo centenario fue plantado en 1912 en la reconocida Primera Zona de Lujan de Cuyo. Son 20 hectáreas con sistema de conducción Guyot doble, de las cuales sólo 4 son las elegidas para este vino.
El refugio de Eolo se define por su relación con el Río Mendoza. Condiciones de Suelo, Agua, Clima y Vientos, que en unión con el hombre han cuidado a este viñedo por generaciones. El Suelo se formó por el pasar de antiguos cauces. Los deshielos brindan el Agua necesaria para las plantas. El Clima se suaviza por su cercanía al río. La ubicación más elevada minimiza los efectos de los Vientos.
Germán resalta: "Tras el largo descanso, los suelos de Luján de Cuyo muestran su poderío y el centenario Malbec … su sabiduría. La vendimia 2018 está marcada por el frío y seco invierno. El verano caluroso, típico mendocino, y el otoño templado entregaron uvas turgentes y concentradas. Año tras año, profundizamos en la interpretación de este terruño definido por su relación con el río."
"Perfiles franco-arcillosos entremezclados con calcáreos expresan su elegancia e identidad en este maravilloso vino. Notas frutales de cerezas y frambuesas, sutilmente combinadas con aromas de chocolate amargo, se despliegan en la copa. En boca es un Malbec de gran estructura, textura sedosa e intrépida fluidez que regalan un largo y elegante final.", comenta Germán.
Hace clic aquí y conocé todos los vinos de la bodega.