Hablemos de Cabernet Sauvignon

Esta semana se festeja el día del Cabernet Sauvignon. Si bien algunos dicen que es el 30 de agosto y otros que es el último jueves del mes, lo importante es festejar y hablar de este varietal. La celebración nació en los Estados Unidos, más precisamente entre los bodegueros californianos.

Según se dice, las fechas que los californianos analizaban para su conmemoración era la del último jueves de agosto y la del 24 de mayo

El 24 mayo fue el día en que el Steven Spurrier –de la revista británica Decanter– puso en jaque a los vinos franceses con una cata a ciegas contra vinos californianos. Esta degustación fue bautizada como el “Juicio de París”, en la que diferentes Chardonnay y Cabernet Sauvignon de Napa obtuvieron mayores puntajes que prestigiosas etiquetas de Borgoña y Burdeos. El resultado sorprendió a los críticos y los vinos del Nuevo Mundo comenzaron a tomar una gran relevancia.

Sin embargo, no se eligió aquel día porque tal “victoria” fue tanto de tintos, como blancos y se terminó eligiendo el mes de agosto.

Cabernet Sauvignon es una cepa tinta con sus mayores exponentes en el Medoc (Burdeos, Francia). Es la cepa tinta más extendida en todo el mundo, debido a su plasticidad, es decir, la facilidad de adaptarse a distintos climas y suelos. Por eso encontramos muy buenos Cabernet Sauvignon en Australia, Chile, California (EEUU), y aporta también a grandes vinos en Ribera de Duero y a los grandes supertoscanos italianos. En nuestro país era la cepa más consumida antes de la explosión del Malbec.  

Es el compañero perfecto para carnes rojas, pero también va muy bien con un sinnúmero de preparaciones, como platos cocinados en hierbas y quesos.

Algunas recomendaciones para maridar con cabernet sauvignon: ribs con salsa BBQ, un rico asado o un estofado con finas hierbas como el romero.

Conocé todos los Cabernet Sauvignon que tenemos en nuestro catálogo.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Promociones

Ahorras 20%
Set Malbec Platinum Vino Viners
Set Malbec Platinum
$11.128 $13.910
Solo quedan 2 unidades
Ahorras 15%
Set Vertical Chacra 32 Viners
Set Vertical Chacra 32
$34.805 $40.948
Solo quedan 4 unidades
Ahorras 15%
Set Altos Las Hormigas Vino Altos Las Hormigas
Set Altos Las Hormigas
$6.956 $8.184
Solo quedan 4 unidades