Juan Pablo Murgia, el Enólogo del año para Descorchados

Juan Pablo Murgia fue elegido como Enólogo del año por su trabajo en las bodegas Argento y Otronia en la Guía Descorchados 2022 Argentina, que elabora Patricio Tapia.

El año pasado Juan Pablo Murgia ya habia sido nombrado como Enólogo joven del año por el reconocido crítico inglés Tim Atkin.

En la misma guía, Otronia, la bodega más austral de Argentina, fue distinguida en 4 categorías como Mejor Espumante, Mejor Patagonia, Mejor Pinot Noir y Mejor Merlot. Por su parte Bodega Argento, el mayor productor orgánico de la Argentina, obtuvo altos puntajes, Argento Single Block Altamira Malbec orgánico 2019 obtuvo 96 puntos, ubicándolo de esta manera entre los mejores de la Argentina.

“Para nosotros este reconocimiento, es el resultado de un trabajo en equipo de hace muchos años. Además, es un orgullo y reafirma nuestra filosofía del grupo en la elaboración de vinos orgánicos y nuestro enfoque en desarrollar productos de alta calidad para liderar la vitivinicultura argentina sustentable y orgánica” comentó Juan Pablo Murgia.

En su informe, Patricio Tapia, distingue: "el trabajo de Juan Pablo Murgia en Otronia ya sería una razón suficiente como para pensar en que hoy es uno de los enólogos más sobresalientes de su país. Ese lugar remoto, junto al lago Muster, dos mil kilómetros al sur de Mendoza; un desierto frío, de estepa, que Juan Pablo –con apenas un puñado de cosechas– ha convertido en una fuente de vinos no solo de gran calidad, sino sobre todo con un tremendo sentido de lugar. Cada vino de ese portafolio merece ser probado con atención por su carácter, por lo distinto que es de todo el resto, por la fuerza del lugar.

Atentos con Murgia que viene con todo"

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados