Lanzamiento - Llegó el Mejor Vino Tinto Argentino

Llegó el tan esperado lanzamiento de Trivento Argentina.

Esta semana se inició la venta de Trivento Golden Reserve Malbec 2020, elegido como el mejor vino tinto argentino en el International Wine Challenge 2022, premiado con medalla de oro y 96 puntos.

Un punto relevante es que este Malbec es un vino que está al alcance del consumidor, no solo en Argentina sino en todo el mundo, donde se destaca su relación precio-calidad.

«Es un perfumado Malbec encantador y delicioso”, describieron en las notas de cata el jurado del concurso recientemente llevado a cabo en Londres. Ya Tim Atkin, el reconocido crítico inglés que realiza su reporte de Argentina, lo había clasificado con 93 puntos en su última visita al país, destacando “su atractivo por su textura, frescura y notas de frutos negros”.

¡Conseguilo ahora en nuestra tienda!

“Este reconocimiento ratifica el sendero enológico que iniciamos hace más de 20 años cuando lanzamos nuestro primer vino de alta gama. Nos enorgullece como equipo y avala el trabajo agrícola, enológico y comercial que venimos haciendo hace muchos años” Germán Di Césare, Director Enológico de Trivento.

Trivento Golden Reserve Malbec fue el primer vino de alta gama que elaboró la bodega. Di Cesare está involucrado en el proceso de diseño y elaboración de vino desde sus inicios, mientras que Magadalena Viani se unió al proyecto en 2017. El crecimiento en volumen ha sido lento, aunque constante, desde sus primeras cosechas. “Sin embargo, en los últimos años la demanda ha aumentado significativamente y para la cosecha 2020 elaboramos cerca de 90.000 cajas de 9 litros que se comercializan en mercados como Reino Unido, Estados Unidos, Argentina o Brasil”, añade Di Cesare.

La historia de Trivento Golden Reserve Malbec tiene una relación estrecha y directa con la evolución de la vitivinicultura argentina de los últimos 25 años. Acompaña el posicionamiento de la variedad Malbec en los mercados internacionales y reafirma el prestigio de Luján de Cuyo como terroir de vinos de alta gama.

Más Reconocimientos para Trivento

El éxito de Trivento y en particular de la línea Golden Reserve no es un mero golpe de suerte. No es el primer reconocimiento para este vino en particular, demostrando una consistencia en su calidad, año a año.

Hace años que la bodega viene trabajando con el foco puesto en la calidad de la mano de su enólogo Germán Di Césare y todo el equipo conformado por Magdalena Viani, Maximiliano Ortiz, Rafael Miranda y el ingeniero agrónomo Cristian Linares al frente de los viñedos.

Recientemente Decanter también reconoció a Trivento Golden Reserve Black Series Cabernet Franc 2019 con 96 puntosLos premios Decanter World Wine Awards están caracterizados por ser las medallas que más anhelan obtener los productores de vino. Este año cuatro vinos del Valle de Uco se destacaron con altos puntajes, siendo el más relevante Golden Reserve Black Series Cabernet Franc 2019 con medalla de oro y 96 puntos. ¡Conseguilo en nuestra Tienda!

Trivento Malbec Reserve 2021 fue elegido por Tim Atkin como uno de los mejores vinos argentinos en relación a su precio y calidad. El reconocido crítico británico presentó los resultados de su Argentina Special Report 2022, donde hace un análisis actual de la viticultura nacional, enumera las cosechas más importantes e incluyó a la exitosa etiqueta como Best Value Red Wine of the Year y la calificó con 92 puntos. Un nuevo logro para la bodega que continúa cosechando distinciones. La cosecha 2021 aún no está a la venta, pero podes conseguir la cosecha 2020 en Nuestra Tienda

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados