Finca Canal Uco 2019 se suma a la distribución internacional de La Place, la selecta red para grandes vinos del mundo.
Finca Canal Uco 2019, uno de los grandes iconos de Zuccardi Valle de Uco, se unirá a las filas de los vinos más reconocidos y exclusivos del mundo, a través de la histórica red de distribución de La Place de Bordeaux.
La Place es un histórico market place de más de 300 negociantes, que nació en Francia en el siglo XVII con el objetivo original de vender vinos de la región de Bordeaux a comerciantes y coleccionistas de todo el mundo. A partir de 1998, La Place abrió su red a otras regiones y productores fuera de Bordeaux con fuerte pedigrí, tales como Seña y Almaviva de Chile, Opus One y Joseph Phelps de California, Ornellaia y Masseto de Italia, Vin de Constance de Sudáfrica, entre otros.
Finca Canal Uco es el primero y uno de los viñedos más distintivos plantados por Zuccardi en Paraje Altamira, Valle de Uco. Es una finca ubicada a 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar, con suelos aluvionales y calcáreos al pie de la Cordillera de Los Andes.
La distribución a través de La Place comenzará a partir de septiembre de 2022, en todos los países excluyendo América del Sur.
En nombre de los negociantes de La Place, Mathieu Chadronnier de CVBG, afirma que "a lo largo de los años, La Place de Bordeaux se ha convertido en el epicentro de distribución de los mejores vinos del mundo, ya sean de Bordeaux u otras zonas vitivinícolas. Nuestros clientes buscan vinos con una trayectoria impecable en cuanto a calidad, identidad y prestigio. Zuccardi es una de las familias vitivinícolas más veneradas de Argentina, una de las que más impacto está generando en el auge de los grandes vinos de ese hermoso país. Zuccardi encarna con orgullo lo mejor que la Argentina tiene para ofrecer. Finca Canal Uco es un gran Malbec, cautivante, de carácter distintivo y una delicadeza notable. ¡Un Gran Vin que La Place de Bordeaux se enorgullece en representar!"
Para Sebastián Zuccardi, tercera generación de viticultores de su familia, que Finca Canal Uco sea distribuido por La Place “es un excelente paso de nuestro país hacia el exclusivo segmento de los grandes vinos del mundo. No buscamos vinos perfectos, sino aquellos que mejor expresen a la región”. Sobre la cosecha 2019, Sebastián afirma que fue “una de las mejores que recuerdo, muy seca y fría. Las condiciones climáticas otorgaron muy buena acidez natural, estructura y taninos firmes. Con los años, Finca Canal Uco se ha convertido en uno de los grandes vinos de mi familia".