Los “creadores de tendencias” segun Decanter

Matías Riccitelli y Alejandro Vigil fueron elegidos por la prestigiosa revista Decanter entre los cinco enólogos “creadores de tendencias” en Sudamérica.

El artículo escrito por Patricio Tapia, destaca que los enólogos de América del Sur están superando fronteras, cuestionando estilos, desafiando estereotipos y encontrando formas de hacer frente al cambio climático. Patricio Tapia describe a cinco inconformistas que están sacudiendo las cosas en sus respectivos países.

Matias Riccitelli es salteño, pero mendocino por elección. Es uno de los enólogos jóvenes más exitosos e innovadores. Trabajó en la bodega Fabre Montmayou y desarrolló su proyecto personal, Riccitelli Wines, proyecto que se ha convertido en una de las nuevas bodegas más premiadas y exitosas del país. En 2021 fue reconocido como Enólogo Joven del Año por Tim Atkin en su reporte anual.

Alejandro Vigil es Director de Enología de Catena Zapata y de El Enemigo (Aleanna), y es uno de los enólogo más reconocidos y respetados de nuestro país. Gracias a él dos vinos argentinos han ganado los 100 puntos Parker.

Además de Matias y de Alejandro, Decanter destacó a Roberto Henríquez, de Chile, a Santiago Deicas, de Familia Deicas de Uruguay y a Francisco Baettig de Bodega Errázuriz, también de Chile.

Patricio Tapia puso foco en varios vinos de estos winemakers, entre ellos Hey Malbec! 2019 de Riccitelli, elaborado con uvas de Luján de Cuyo y Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae 2016, de Catena Zapata, originario del Valle de Uco.

Patricio Tapia, de la reconocida guía de vinos Descorchados refleja, a través su particular mirada sobre la vitivinicultura en Sudamérica, las tendencias, evolución y recorrido de la industria en Argentina. Estudió periodismo en la Universidad de Chile, en Santiago, y luego enología y degustación en la Facultad de Enología de la ciudad de Burdeos, Francia. Es actualmente editor senior de la revista Wine & Spirits Magazine, en Nueva York, donde escribe y es crítico de los vinos de Sudamérica y España. Además, trabaja como columnista y crítico de vinos argentinos y chilenos para la revista Decanter de Londres y es Regional Chair para Argentina en el Decanter World Wine Awards.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados