Lo elabora Trivento, bodega mendocina que le pertenece al grupo chileno Concha y Toro, uno de los mayores productores mundiales. La etiqueta ya fue la nacional más comercializada en el mundo durante el año pasado
El vino emblema de Trivento, el Trivento Reserve Malbec, se convirtió en el vino más vendido considerando todos los orígenes, por un valor superior a 72 millones de libras en las últimas 52 semanas, según la consultora internacional Nielsen.
Marcos Jofré, CEO de Trivento, destacó que el británico es uno de los mercados más exigentes que tiene la industria vitivinícola argentina. "Hemos superado en ventas a vinos que provienen de orígenes tradicionales, como Francia o España, y del nuevo mundo, como Australia y Sudáfrica", subrayó.
Conocé todos los vinos de Trivento de nuestro catálogo.
Trivento, la marca argentina de vinos número uno en el mundo en ventas, ha marcado un nuevo hito en noviembre de 2021, ya que nuestro vino emblema, Trivento Reserve Malbec, se ha convertido en el SKU más vendido en valor en el mercado de vinos del Reino Unido en las últimas 52 semanas, según datos de Nielsen.
En 2020, Trivento fue la marca de vino argentino más vendida en el mundo. Según IWSR Drinks Market Analysis, consultora global especializada en la industria de bebidas alcohólicas, se vendió por u$s 256,2 millones, tanto en los canales tradicionales de retail como de e-commerce, durante el año pasado.
El Reino Unido es el segundo mercado comprador de vino nacional, detrás de los Estados Unidos, consignó el informe del INV. Después de un 2020 en el que se exportó por u$s 127 millones a las islas británicas, a mediados de este año, las bodegas ya proyectaban un crecimiento a u$s 140 millones, tras de un incremento del 11% en el primer trimestre. Peñaflor es el mayor exportador de vino en botella a ese país.
Trivento Reserve Malbec ha experimentado un crecimiento constante y sorprendente que, respaldado por exitosas campañas como las de Bold Discoveries en televisión satelital, de aire y on Demand (Discovery Channel y Channel 5), ahora se posiciona en primer lugar en todos los SKU de vino en el exigente mercado inglés.
“Este es el resultado de un continuo desarrollo de la marca. A esto se suma el trabajo colaborativo, compromiso y profesionalismo del equipo VCT UK.” Felipe Rossel Estay, Global Marketing Director de Trivento.