We Love Zuccardi

Zuccardi es una de las bodegas más importantes de la Argentina, reconocida como Mejor Bodega y Viñedo del Mundo por tres años consecutivos por The World´s Best Vineyard.

Fue fundada por Alberto Zuccardi en los años 60, la expandió su hijo José Zuccardi en los 90 y en estos últimos años es el enólogo Sebastián Zuccardi, tercera generación de la familia, quien la está llevando hacia nuevos territorios.

Aprovechá hasta 30% OFF en Zuccardi, Santa Julia y Alma 4, por tiempo limitado.

Cada línea de vinos Zuccardi representa un fuerte concepto, una creencia, un homenaje. Cada vino busca ser único, fiel expresión del viñedo donde se gestó y transmitir esa perfecta combinación de clima, suelo, altitud, y trabajo del hombre.

Con dos vinos de 100 puntos en su récord personal, Sebastián Zuccardi es uno de los mejores Winemakers de nuestro país.

Fue incluido como uno de los 10 Winemakers más importantes de América Latina por la revista Decanter . El reconocimiento de Tim Atkim para la revista Decanter no es el primero. Sebastián fue distinguido también por la publicación The Drink Business International, que lo incluyó entre los 30 enólogos jóvenes más influyentes y, en 2016, Tim Atkin lo designó como Winemaker del Año en Argentina.

Sebastián Zuccardi es el hijo mayor de José Alberto Zuccardi. Figura joven, amable y humilde, se considera un winemaker o viticultor y no un enólogo.

"Cuando comencé a conocer, estudiar y profundizar en los lugares, entendí la unicidad del Valle de Uco en términos de suelo. Creo en el lugar y busco que nuestros vinos mantengan la identidad de la región en la que cultivamos.” Sebastián Zuccardi - Viticultor

Santa Julia, parte de la Familia Zuccardi fue nombrada en honor a Julia, hija de José Zuccardi.

Santa Julia representa nuestro compromiso para alcanzar los niveles más altos de calidad, mediante prácticas sustentables que contribuyan al cuidado del medio ambiente y siendo útiles para la comunidad en que vivimos.

En los últimos años los cambios que ha experimentado Zuccardi también han permeado a Santa Julia, por lo que sus vinos tienden a un estilo de menos madera, son más livianos y jugosos. Su amplio catálogo ofrece hoy algunos vinos de gran relación precio-calidad, como los malbec de la línea Reserva, y otros novedosos, como la mezcla de bonarda y malbec Tintillo. El enólogo es Rubén Ruffo, quien lleva casi 30 vendimias en la bodega.

Alma 4 es una línea de espumantes, nacido en 1999, que reúne a cuatro amigos mendocinos en torno a la elaboración de espumantes: la pareja Sebastián Zuccardi-Marcela Manini (el enólogo de la bodega Zuccardi y su mujer, quien también estudió enología) y los ingenieros agrónomos Mauricio Castro y Agustín López. Todos amigos del tiempo en que estudiaban el Liceo Agrícola de Mendoza. Cada espumante lo elaboran con el método de segunda fermentación en botella -algunos tienen largos periodos de crianza- y trabajan con ciertas variedades atípicas para las burbujas, como viognier. Sus uvas nacen en Vista Flores, Tupungato, Los Árboles y San José.

Aprovechá hasta 30% OFF en Zuccardi, Santa Julia y Alma 4, por tiempo limitado.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Promociones

Combo Santa Julia Tintos II Vino Santa Julia
Santa Julia Combo Santa Julia Tintos II
Precio de venta$3.598,00 Precio habitual$5.140,00
Combo Santa Julia Mix Vino Santa Julia
Santa Julia Combo Santa Julia Mix
Precio de venta$3.528,00 Precio habitual$5.040,00
Combo Zuccardi Platinum Vino Zuccardi Valle de Uco
Zuccardi Valle de Uco Combo Zuccardi Platinum
Precio de venta$20.377,00 Precio habitual$29.110,00