“Sobresaliente precio-calidad” - Distinción especial para bodega Santa Julia

En la nueva edición de esta prestigiosa publicación, Patricio Tapia, su autor, le otorga la mención especial de “Sobresaliente precio-calidad”

Además de este reconocimiento, se menciona particularmente el trabajo de Rubén Ruffo, Gerente de Enología.

Aprovechá por tiempo limitado hasta 30% OFF en todos los productos de Santa Julia, Zuccardi y Alma 4

Publicada por primera vez en el año 1999, Descorchados es la guía referente de las principales regiones productoras de Latinoamérica, donde anualmente analiza a los mejores vinos de Sudamérica, tendencias vitivinícolas, zonas y nuevos estilos de vinos.

“En una conversación con José Zuccardi, propietario de Bodega Santa Julia, hablábamos del gusto del consumidor y de las interpretaciones posibles que se le podría dar a ese gusto, interpretaciones que por lo general van por el lado de la madera y del dulzor, una afirmación que no tiene mucho asidero, más allá de las ventas, lo que es bastante, pero no lo es todo. Expuestos a otros estilos, a vinos más frutales y frescos, el consumidor promedio (sea lo que sea que eso signifique) también puede reaccionar favorablemente como lo prueban los 15 millones de botellas anuales que produce y vende Santa Julia. Allí, los vicios del dulzor y del exceso de madera no se ven por ningún lado. Por el contrario, lo que hace Rubén Ruffo, enólogo de la bodega desde 1990, es dejar que la variedad y la fruta se expresen. Y los precios que piden por esos jugos son una ganga con todas sus letras. Pureza y honestidad a precios imposibles de resistir” comenta Patricio Tapia.

Es así como las palabras de Patricio Tapia están en consonancia con la filosofía de la bodega y en la frase de Francisco Oreglia “Siempre será́ verdad que el mejor vino es el más natural”.

Julia es la única hija de José Zuccardi. Creada en su honor, Santa Julia representa el compromiso para alcanzar los niveles más altos de calidad, mediante prácticas sustentables que contribuyan al cuidado del medio ambiente y siendo útiles para la comunidad.

En los últimos años los cambios que ha experimentado Zuccardi también han permeado a Santa Julia, por lo que sus vinos tienden a un estilo de menos madera, son más livianos y jugosos. Su amplio catálogo ofrece hoy algunos vinos de gran relación precio-calidad, como los malbec de la línea Reserva, y otros novedosos, como la mezcla de bonarda y malbec Tintillo.

Aprovechá por tiempo limitado hasta 30% OFF en todos los productos de Santa Julia, Zuccardi y Alma 4

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados