Día Internacional del Pinot Noir

El 18 de agosto se celebra en todo el mundo el día internacional del Pinot Noir.

Pinot Noir… un varietal delicado, equilibrado, diferente a otros tintos, y de los más codiciados a nivel internacional. Originario de la Borgoña en la Edad Media, supo encontrar su propia expresión en el Nuevo Mundo, en países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Chile y Argentina.

Su nombre se debe al color oscuro de las uvas y a los racimos en forma de piña. Por su afinidad con el clima frío, en nuestro país se lo suele asociar con la Patagonia. Es un vino muy versátil y es el compañero ideal para sabores delicados como pescado, pato, hongos y quesos suaves.

Pinot Noir

Es una uva muy compleja de cultivar y vinificar, por eso mucho muchos enólogos le escapan.

Famosa por su antigüedad y nobleza, esta cepa es la que más rápido produce mutaciones. Y nuestro Pinot Noir es particularmente distinto a otros por su gran concentración, fruto de la cantidad de horas de luz, la amplitud térmica y el tipo de suelo. Se utiliza frecuentemente en las bases de los mejores espumantes -vinificada en blanco-, mientras que también se logran muy buenos ejemplares varietales tintos.

El Romanée Conti Pinot Noir es de los vinos más caros y prestigiosos del mundo. La bodega se encuentra en el mundialmente famoso municipio francés de Vosne-Romanée, en la zona de la Côte de Nuits, lugar en donde se producen vinos verdaderamente míticos. La botella suele tener un precio de más de USD 10.000, y en subastas, una botella de 1945 llegó a pagarse 123.919 dólares.

Mirá todos los Pinot Noir que tenemos en nuestro catálogo

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados