Comercializado en exclusiva por Viners.
Proveniente del Paraje Altamira, en el Valle de Uco, es un vino de autor, de edición limitada que llega de la mano de Germán Di Césare, reconocido enólogo de Bodega Trivento. El vino se une a la línea que pertenece a Concha y Toro junto a otras tres etiquetas de Chile.
Terrunyo Malbec 2016 de Bodega Trivento, parte del Grupo Concha y Toro, es el nuevo desafío del prestigioso enólogo que ensambla la riqueza del terruño con un estilo de vino muy particular.
Podes llevarlo por botella o en su caja original de madera. Hace clic acá para comprarlo.
“Este es un proyecto que veníamos conversando con Marcio Ramírez, colega de Concha y Toro. Quería elaborar un Malbec para la línea Terrunyo, basado en la filosofía de la identificación con el terroir. Es decir, aquel cuartel que mejor expresa la tipicidad de esta variedad pero con un estilo diferente”, comenta Germán Di Césare.
Terrunyo Malbec 2016 es una partida limitada de 11.000 botellas que, luego de reposar más de 15 meses en roble y otros 36 en botella, ha sido recientemente liberada al mercado.
Las uvas Malbec provienen del viñedo Los Indios, ubicado en la IG Paraje Altamira de Valle de Uco. Este viñedo se encuentra a 1200 metros sobre el nivel del mar, y se encuentra en el cono aluvial formado por el río Tunuyán. Esto, sumado al clima seco y continental, permite la excelente maduración de las uvas, lo que finalmente se expresa en un vino con aromas a cereza, ciruela fresca y notas florales. Fresco, de taninos jugosos y gran textura.
Terrunyo Malbec 2016 es complejo e intenso, enérgico con un largo final en boca.
Podes llevarlo por botella o en su caja original de madera. Hace clic acá para comprarlo.