¿Qué son las puntuaciones del vino?-Viners

El objetivo de las puntuaciones sobre un vino es ayudar al consumidor a decidir sobre el tipo de vino que quiere comprar.

El sistema de calificación de vinos es complejo y es realizado por críticos especializados, que suelen utilizar puntuaciones para comunicar su opinión acerca de la calidad de un vino. 

El sistema americano es el más utilizado y puntúa de 50 a 100 puntos. Sin embargo, los ingleses utilizan otro sistema basado en una puntuación que llega hasta los 20 puntos.

Robert Parker es el crítico estadounidense más famoso del planeta y probablemente el más influyente. Su publicación The Wine Advocate  se publica seis veces al año. Tiene un sistema de crítica basado en 100 puntos:

96-100 Excepcional
90-95    Excelente
80-89    De bueno a muy Bueno
70-79    Bueno
60-69    Inferior a la media
50-59    Inaceptable

La revista Wine Spectator, de origen americana, fundada hace más de 25 años, utiliza un sistema de puntajes similar al de Robert Parker.

Tim Atkin, inglés, es un famoso Master of Wine y periodista especializado en Vino. Su ranking, también está basado en 100 puntos.

James Suckling es un crítico estadounidense de vinos y cigarros y ex editor senior y jefe de la Oficina Europea de Wine Spectator. Es uno de los críticos de vinos más influyentes. Es estadounidense pero está radicado en la zona de Toscana, Italia. En su sitio web publica los prestigiosos reportes que son esperados como verdaderas revelaciones por las bodegas de los distintos países que visita. Estar en la lista de James Suckling  puede significar la conquista de un lugar de privilegio en el mundo de la vitivinicultura.

En paralelo, con el avance de la tecnología, fueron apareciendo aplicaciones como Vivino o Wine Searcher, que nos permiten conocer la opinión de otros consumidores.

Vivino usa un sistema de calificación de 5 estrellas en el que los usuarios pueden clasificar los vinos de 1 a 5 estrellas. Este tipo de sistema de clasificación se usa comúnmente en sitios web y aplicaciones generados por los usuarios, y han sido popularizados por compañías como Amazon, TripAdvisor y otros. Una calificación de 4.0 en Vivino se correlaciona con una calificación de 90 puntos de experto.

El 90% de nuestro catálogo son etiquetas con más de 90 puntos, o con rating mayor a 4 de Vivino. Y el 10% restante son etiquetas que nuestro Head Sommelier seleccionó especialmente, por su altísima calidad.

 



Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados