El Rey de las Tintas: para amantes del Cabernet Sauvignon

Apodado “el rey de las tintas”, el Cabernet Sauvignon es una cepa tinta con sus mayores exponentes en el Medoc (Burdeos, Francia). Nació del cruce entre la uva tinta Cabernet Franc y la uva blanca Sauvignon Blanc antes de 1700. Es la cepa tinta más extendida en todo el mundo. En nuestro país era la cepa más consumida antes de la explosión del Malbec. 

Encontramos muy buenos Cabernet Sauvignon en Australia, Chile, California (EEUU), y en grandes vinos de Ribera de Duero y a los grandes supertoscanos italianos. 

En Argentina, el Cabernet Sauvignon es, junto al Malbec, una de las variedades que más se ha investigado en los últimos años, además de ofrecer diferentes perfiles de acuerdo al origen. Argentina ofrece al menos tres estilos propios de Cabernet con una particularidad: todos provienen de climas continentales, algo muy raro de encontrar en otras partes del mundo.

En el noroeste alcanza una asombrosa intensidad de color en el marco de aromas a moras y pimiento verde, mientras que en Cuyo se intensifica el carácter frutado descripto como grosellas maduras. En las zonas más australes se potencian los sabores minerales y terrosos. Al ser añejado en madera o botella adquiere un carácter elegantemente áspero, con aroma a tabaco, cuero y especias.

Es el compañero perfecto para carnes rojas, pero también va muy bien con un sinnúmero de preparaciones, como platos cocinados en hierbas y quesos.

Conocé todos los Cabernet Sauvignon de nuestro catálogo

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados