Conocé las Bodegas de Alejandro "Colo" Sejanovich

la bodega

Bodega Teho fue la piedra fundadora del sueño de Jeff y Alejandro. 

Bodega Teho nació en La Consulta y Altamira, Mendoza. Después de plantar el viñedo Toko en Altamira, Alejandro y Jeff con todos los ahorros que tenían a disposición, compraron una pequeña finca en La Consulta, que había estado abandonada pero que guardaba a su parecer un tesoro. Lo nombraron Tomal y tenía antiguas plantas de malbec que habían sobrevivido al abandono con una diversidad sorprendente de suelos, durante seis años Alejandro ha estado recuperando, estudiando y aprendiendo de ellas.

Nuestros vinos TeHo y ZaHa, a través de su significado en lengua Huarpe, representan la sangre y el corazón del Malbec en nuestras tierras. Buscando reflejar toda la complejidad de los suelos de Altamira en nuestros vinos.

alejandro "colo" Sejanovich

Alejandro es reconocido entre los vinicultores más talentosos y expertos de Argentina. Recientemente fue incluido en la lista de los 10 Winemakers más importantes de América Latina publicada por la revista Decanter, por Tim Atkim.


Graduado con Medalla de Oro de ingeniero agrónomo en Mendoza, con una Masters en enología en la Universidad de Montpellier. Alejandro Sejanovich formó parte del grupo de viticultores de Catena Zapata. En la dirección de viñedos de esa empresa logró conocer en profundidad la gran diversidad de terroirs de todo el país. Junto con Alejandro Vigil descubre nuevas zonas de Mendoza, plantan nuevos viñedos y trazan el origen de lugares como Altamira y Gualtallary.


Participa en cinco bodegas: Manos Negras, TintoNegro, Buscado Vivo o Muerto, Teho y Estancia Los Cardones, ofreciendo más de 50 etiquetas en Mendoza, Salta y Patagonia.


reconocimientos

Buscado Vivo o Muerto es reconocida por los principales críticos internacionales y medios especializados.

vinos

  • TEHO
  • ZAHA

TEHO

TeHo, que significa “sangre de la tierra”, hace referencia a la concentración que pueden producir estos suelos tan únicos de Altamira. 

En este vino, Jeff y Alejandro practicaron una micro-viticultura para aislar cada perfil de suelo y manejarlo individualmente. Cada estructura de suelo se cosechó aparte, en su fecha óptima, para que luzcan sus características más profundas. 

El suelo arenoso primero, para mostrar su potencial floral; el suelo de piedra segundo, para reflejar su carácter mineral; por último, el suelo limoso, para reflejar su carácter de frutas negras. Cada lote fue vinificado individualmente en barricas y co-fermentado con Cabernet Franc y Petit Verdot para aumentar la gama de aromas, sabores y texturas. TeHo tiene un componente bien distinto: un lote de Petit Verdot co-fermentado con 5% Malbec, que aporta una estructura tánica bien diferenciada.

ZAHA

ZaHa, que significa “corazón” en dialecto huarpe, hace referencia a la esencia de Altamira que late. 

Los suelos en Altamira son muy heterogéneos pero al momento de cosechar los datos analíticos – alcohol, pH, acidez – son bastante similares. Mientras tanto, el perfil aromático es la característica que marca la diferencia en suelo. 

Para ZaHa, se cosechó toda la hilera junta, dejando que los distintos perfiles de suelo aporten una complejidad natural al vino. Las uvas fueron co-fermentadas con Cabernet Franc y Petit Verdot para aumentar la complejidad del vino

Conocé las Bodegas de Alejandro "Colo" Sejanovich